Adscrita a Gratuidad

En el marco del Programa de Atención a la Comunidad del proyecto de Vinculación con el Medio (VcM), la Clínica Jurídica del Campus La Florida, realizó un operativo jurídico en las dependencias de la Fundación Raimapu, de la Villa Las Araucarias, de la comuna de La Florida.

Así, 25 estudiantes de la carrera de Derecho Executive La Florida, acompañados por los profesores Felix Ramírez, Tamara Vega y Carlos Pizarro, asesoraron legalmente a personas ligadas a la fundación en materias civiles y de familia.

Según explicó Félix Ramírez, coordinador de la Clínica Jurídica La Florida: “esta acción colaborativa de VcM y visibilización de nuestra Clínica Jurídica, se constituye en parte de un proceso de relación directa con la Fundación Raimapu y otras organizaciones comunitarias, que dan pie a que UDLA y la carrera de Derecho Executive del Campus La Florida se posicionen en la comunidad”.

Por otro lado, Tamara Vega, docente de Clínica Jurídica UDLA Campus La Florida, consideró la visita a la unidad territorial “excelente y exitosa. Nos complace tener la oportunidad de estas instancias, para que nuestros estudiantes, en especial los de Clínica Jurídica, puedan poner a prueba los conocimientos adquiridos en el tránsito de la carrera. Todos quedamos muy contentos”.

Geraldine Schachli, estudiante de Derecho y Clínica Jurídica, comentó que “esta posibilidad de ayudar con mis conocimientos adquiridos en la carrera, me permite crecer en lo profesional y en lo personal, y aprender de las mismas personas a las cuales damos orientación (…). Estas instancias se agradecen siempre y probablemente nos ayudarán al llegar a la práctica profesional”.

Rodrigo Gómez, director de la Fundación Raimapu, expresó que: “nos pone muy alegres que Universidad de Las Américas y los estudiantes de Derecho de Campus La Florida y su Clínica Jurídica puedan venir a orientar en las necesidades legales de nuestros vecinos, que son numerosas. Esperamos poder contar nuevamente con esta valiosa ayuda, y los dejamos cordialmente invitados a compartir con nosotros y con nuestra comunidad cuando gusten”.

Finalmente, Félix Ramírez agradeció a los estudiantes de Clínica Jurídica y transmitió lo “gratificante que es poder ver cómo los estudiantes de nuestro campus se entusiasman con estas trascendentales oportunidades, por lo demás, fundamentales en su aprendizaje y en la posibilidad de cumplir con el objetivo de bidireccionalidad a la que reporta la VcM, poniendo en práctica todo su potencial como futuros abogados y abogadas, instancias que claramente deben continuar en el tiempo con todos los demás estudiantes de la carrera, y en especial cuando les corresponda cursar las Clínicas Jurídicas”.