Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés de Campus Providencia participaron en una actividad en La Vega Italia, cuyo objetivo académico fue realizar un trabajo de investigación grupal, que diera cuenta de los términos específicos utilizados en los distintos puestos del mercado y contribuir así con el conocimiento lingüístico de personas que podrían necesitar comunicarse en inglés.

Estudiantes de segundo año trabajaron en equipo, visitaron los locales asignados y conocieron las necesidades lingüísticas de los comerciantes. La finalidad fue contribuir a la comunidad de la Vega Italia mediante la traducción de nombres de productos, apuntando a los requerimientos derivados del turismo en la zona. Esta experiencia también permitió el relacionamiento con las empresas y la industria local.

La actividad se desarrolló en La Vega Italia, un mercado de frutas, verduras y otros productos, ubicado en Avenida Manuel Montt, Providencia. Participaron 40 estudiantes de la asignatura English III, quienes fueron acompañados por el docente, Cristian González en su primera visita.

La Directora de Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Karen Díaz, también estuvo presente, guiando y apoyando el proceso. Además, comentó que “la actividad constituye un hito sumamente importante para nosotros. Esto permitió a los estudiantes tener un primer acercamiento a la forma en que pueden contribuir a sus comunidades desde la disciplina y la profesión que ejercerán en un futuro. Sin duda, esta instancia les servirá en la profundización de contenidos de la asignatura de English III, así como en el fortalecimiento de habilidades blandas relacionadas con el trato con clientes, fundamental en la formación de un traductor.”

Camila Videla, estudiante participante, expresó que “nunca pensé que tendríamos una actividad tan entretenida y me pareció una bonita experiencia. Siento que logramos ser un aporte para las personas que trabajan en la Vega Italia, y no solo eso, sino que les ayudamos a aprender, y en el proceso, nosotras lo hicimos también.  Creo que este tipo de actividades nos permiten crecer como estudiantes y futuras profesionales.”

“La actividad fue realmente interesante y sobre todo entretenida. Creo que como estudiante de Traducción fue un gran aporte para aprender a generar conexiones a través de lo que será nuestro futuro trabajo. Las personas en la Vega Italia fueron muy amables y este proyecto fue provechoso para ambos” agregó Luana González, otra de las estudiantes participantes.

Galería de Imágenes