Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó una intervención especial en los campus de Sede Santiago para brindar un espacio de celebración a las estudiantes madres de UDLA. Esta actividad se llevó a cabo en el hall central, patio y zona de descanso, con el objetivo de reconocer y valorar el rol de las madres estudiantes en la comunidad universitaria.

La intervención se desarrolló en dos jornadas diferenciadas tanto para estudiantes vespertinos executive y semipresencial como para estudiantes diurnos. Durante el evento, se entregaron alfajores, flores y se contó con música en vivo de un saxofonista y un violinista, quienes amenizaron la jornada con sus melodías. Además, se organizó un concurso en redes sociales con premios.

Desde la DAE se reconoce la importancia de acompañar a las estudiantes en cada etapa de su vida universitaria, sin importar su edad o rol familiar. Esta iniciativa busca fortalecer el sentido de pertenencia de las estudiantes, mediante el apoyo, soporte y contención durante su trayectoria académica.

Analy Salas, estudiante de Psicología en el Campus La Florida, expresó su agradecimiento y valoración por este tipo de instancias, destacando la importancia de sentirse parte activa de la universidad. Por su parte, Yessy Purán, de Campus Maipú, agradeció a la DAE por considerar a las estudiantes de executive, semipresencial en estas celebraciones, marcando “un cambio positivo en la inclusión de todas las estudiantes”.

Javiera Espinoza Ríos, coordinadora de DAE en Campus Maipú, resaltó la gratificación de realizar una intervención dedicada a las estudiantes madres de la comunidad UDLA quien, además, destacó la importancia de este tipo de actividades para generar un ambiente seguro y empático en la comunidad universitaria.

Esta intervención organizada por la DAE fue un momento de celebración y reconocimiento para las estudiantes madres, reafirmando el compromiso de la universidad con el bienestar y la inclusión de toda la comunidad estudiantil.