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En un esfuerzo conjunto por mejorar la convivencia escolar y fomentar el diálogo efectivo, Universidad de Las Américas, a través de su Escuela de Trabajo Social, lanzó la primera sesión del proyecto “Fomento Comunitario y Metodologías de Diálogo”. Este proyecto tuvo lugar en las dependencias del Instituto San Miguel de Colina, involucrando activamente a 90 estudiantes de primero medio.

El proyecto tiene como objetivo principal integrar la teoría y la práctica en la formación de los estudiantes de Trabajo Social de la UDLA, promoviendo un enfoque bidireccional que beneficie tanto a los alumnos universitarios como a la comunidad escolar del Instituto San Miguel.

Paula Leiva, Directora de Escuela de Trabajo Social, comentó que “esta iniciativa no sólo refuerza nuestro compromiso social a través de acción comunitaria, sino que también ofrece a nuestros estudiantes de Trabajo Social una invaluable oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real”.

Durante la sesión, los temas abordados incluyeron los procesos comunicativos y técnicas de resolución de conflictos, con un fuerte enfoque en la co-construcción de saberes y el fortalecimiento de la convivencia escolar.

La académica de Trabajo Social, Valentina Hernández, destacó la importancia de estas actividades, comentando que “los estudiantes participaron en diversas actividades que les permitieron experimentar de primera mano las metodologías de diálogo, facilitando un ambiente de aprendizaje interactivo y reflexivo”.

Este proyecto es una muestra del compromiso de UDLA con el desarrollo comunitario y la formación práctica de sus estudiantes, contribuyendo al bienestar y desarrollo de las comunidades en las que interviene.