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La Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas participó en “La Ruta Internacional de Carreras Creativas“, evento organizado por el Instituto Certus de Perú, donde resaltó por su  investigación sobre estereotipos en publicidad.

Bajo el título “El uso desmedido de estereotipos del cuerpo de la mujer en la publicidad y sus consecuencias”, la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas presentó un estudio financiado por el Fondo Concursable Proyecto Interno de Investigación UDLA 2022.

Este hito, liderado por la Directora de Carrera de Publicidad, Carolina Gallardo, en colaboración con las académicas Bernardita Silva y Daniela Calderón, demuestra el compromiso de la escuela con la formación integral de sus estudiantes.

El equipo de investigación, conformado por expertas en publicidad y comunicaciones, abordó un tema de relevancia social y cultural, analizando las implicancias  del exceso de estereotipos en la publicidad sobre la sociedad contemporánea y  los efectos en la autoimagen en la  mujer, producto de los moldes publicitarios empleados en el mercado  chileno.

Gallardo destacó el aporte de este estudio para el ejercicio publicitario: “Esta investigación estudia el uso de estereotipos del cuerpo de la mujer en campañas publicitarias para el retail chilenas; aborda el impacto de estas representaciones en la autoimagen de las mujeres de distintas generaciones. Esta es una temática que no solamente se ha dado en nuestro país, el estudio examina cómo la publicidad en Chile ha perpetuado estereotipos pocos realistas. Tal vez los estereotipos se van a seguir usando. Sin embargo, pensamos que sería bueno que se tomara de la forma más natural posible y representando más fidedignamente  el cuerpo de la mujer”.

Así mismo, Silva concluyó que “nuestro objetivo final es apuntar a que los buenos comunicadores deben tener la habilidad de conectar con la gente común y corriente, haciendo que la comunicación sea algo con lo que uno pueda identificarse en su día a día“.

Cabe decir que la participación de la escuela en este evento internacional no solo demuestra su excelencia académica, sino también su compromiso con el desarrollo de nuevas perspectivas en el campo de la publicidad y la comunicación.