Adscrita a Gratuidad

UDLA participó nuevamente en la corrida anual de Carabineros en el marco de su aniversario. En esta ocasión, estudiantes de cuarto año y académicos de la carrera de Kinesiología se sumaron a la iniciativa, ofreciendo atención especializada a los participantes.

“Estas instancias son muy buenas y una gran oportunidad para nuestros alumnos de demostrar todo lo que han aprendido, su profesionalismo y compromiso con la sociedad y la comunidad”, valoró el Director Académico de Campus Providencia, Francisco Vásquez.

Giovanny Riquelme, Director de Carrera de Kinesiología y gestor de la inclusión de UDLA en esta corrida, comentó que “siempre tenemos un gran recibimiento, mucha participación de jóvenes, incluso familiares de los mismos estudiantes han ido participando, hemos parado a atender felizmente a los pacientes deportivos”.

 El evento tuvo lugar en la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, donde un equipo de 29 estudiantes y 3 académicos se congregaron para brindar servicios kinesiológicos. Desde el 2018, UDLA ha participado de manera constante en esta actividad, que se retomó este año tras una pausa debido a la pandemia de Covid-19.

Gunter Suazo, carabinero del Departamento de Protección de Personas Importantes, participó en la corrida y vivió una situación particular, pues su hija, Francisca Suazo, formó parte de los estudiantes de Kinesiología que representaron a UDLA en esta jornada. “Vinimos en el 2018 y Francisca estaba en cuarto medio, pero Universidad de Las Américas ya estaba presente brindando estos servicios, jamás imaginé que ahora iba a estar aquí acompañándola en el ejercicio de su profesión”.

Durante la jornada, los estudiantes llevaron a cabo ejercicios de estiramiento, elongación y masajes para ayudar en la recuperación de los corredores después de completar los recorridos de 5 y 10 kilómetros. Con un total de 303 atenciones prestadas, los participantes pudieron beneficiarse de estos servicios especializados.

Alisson Jacque, estudiante de cuarto año de Kinesiología y participante de esta jornada, comentó que “a mí me encantan estas instancias, porque lo encuentro muy didáctico y diferente, nos situamos en diferentes ámbitos, entonces igual ver el área musculoesquelética es algo que nos permite poner en práctica cosas que aprendemos en las aulas”.

La participación de los estudiantes de Kinesiología en la corrida no solo brinda un valioso servicio a la comunidad, sino que también les permite poner en práctica sus habilidades en un entorno real. Esta iniciativa refleja el compromiso de UDLA con el bienestar y la salud de su entorno, reafirmando su rol como institución educativa comprometida con el servicio público.