Adscrita a Gratuidad

En el marco del 96° aniversario de Carabineros de Chile se llevó a cabo la 28° corrida de la institución pública donde la Escuela de Kinesiología del Campus Providencia tuvo un importante y fundamental rol, específicamente en la atención de deportistas pre y post competencia.

Durante la actividad, los estudiantes de cuarto año, más Director de Carrera, Giovanny Riquelme, y los académicos Silver Angulo y Victoria Moncada, realizaron técnicas kinesiológicas a los deportistas que participaron en las categorías de 5 y 10 K a través de ejercicios de elongación y stretching, además de calentamiento previo a través actividades grupales.

“No es novedad que la práctica de actividad física en toda condición es vital y creemos que Kinesiología desde ese punto de vista, tiene mucho que aportar desde prevención y promoción de estilos de vida saludable”, sentenció Giovanny Riquelme, Director de la Carrera.

La actividad contempló la participación exitosa de 24 estudiantes de la carrera, fomentando así la práctica de técnicas principalmente del área musculo esquelética a través de ejercicios funcionales y que abarquen grandes masas musculares, característica esencial en la atención de personas deportistas.

Las actividad nos permitió reafirmar lo necesario del contacto con los usuarios y deportistas en nuestro desarrollo y formación de pregrado, enfocándonos en la educación de una vida optima a través del deporte, con educación de técnicas de elongaciones y estilo de vida saludable”, mencionó Antonia Vara Soto, estudiante de cuarto año de Kinesiología.

En esa misma línea, el académico Silver Angulo aseguró que estas iniciativas “acercan a los estudiantes a su rol como futuros kinesiólogos dándoles la posibilidad de conocer la realidad, aprender, preparase para su futuro profesional y desde ahí reflexionar cómo aportarán a la salud de Chile”.