Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de cuarto año de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas fueron honrados durante la ceremonia de inicio de prácticas profesionales, un evento emocionante que marcó un hito en sus trayectorias académicas.

“Los estudiantes tienen mucha energía para venir a esta instancia y creo que eso se va a demostrar con creces en su espacio de práctica profesional”, acotó Rodrigo Burgos, Director de Carrera de Terapia Ocupacional. Asimismo, sostuvo estar “plenamente conscientes de que el proceso formativo no se termina en cuarto año, por lo que quinto también es parte de ese acompañamiento, en tanto jamás los dejaremos solos, a fin de hacer un proceso continuo de aprendizaje tanto para ellos, para el centro de prácticas como para nosotros respecto a esta experiencia”.

La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Providencia, reunió a estudiantes del mismo campus, más alumnos de Santiago Centro y de la modalidad Executive, quienes recibieron reconocimientos por sus logros y avances en la carrera. Este evento no solo celebró su dedicación y esfuerzo hasta este punto, sino que también les proporcionó una visión clara sobre las diversas aplicaciones laborales de su profesión.

Beatriz Tapia, egresada de Terapia Ocupacional en el año 2015, asistió para contar su experiencia profesional en el Centro de Detención Preventivo Santiago Sur, a fin de profundizar en uno de los campos en los que estos profesionales se pueden desempeñar. Sobre la jornada, opinó: “Creo que, desde nuestra experiencia, podemos entregar información bastante nutritiva, sobre todo para estudiantes con los cuales empatizo, pues pasé por lo mismo”.

Durante la ceremonia, los estudiantes fueron distinguidos con diplomas en reconocimiento a su progreso académico y compromiso con la excelencia. Además, tuvieron la oportunidad de prestar un juramento, comprometiéndose a seguir los principios éticos y valores de la profesión de Terapia Ocupacional.

“Es un desafío que uno tiene que ir afrontando durante la vida. Entonces, al estar en un lugar desconocido, uno se tiene que adaptar, es como un salto a la vida real”, reflexionó Katerina Araya, estudiante reconocida en la ceremonia y ad portas de comenzar su práctica profesional.

Este emotivo encuentro no solo marcó el inicio de un nuevo capítulo profesional para estos estudiantes, sino que también destacó el compromiso de la carrera de Terapia Ocupacional de UDLA con el desarrollo integral de sus alumnos, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación.

Galería de Imágenes