Estas en: Desarrollo Profesional Con enfoque en organización y producción de eventos, Escuela de Hotelería y Turismo UDLA analiza actualización del sector junto a empleadores y egresados
Publicado el 19 de febrero de 2024
En un encuentro trascendental de la Escuela de Hotelería y Turismo, empleadores y egresados se congregaron para analizar las tendencias vigentes en el sector, con el objetivo de perfeccionar la formación y adaptarla a las demandas del mercado actual, donde se destacó el rol fundamental de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos como un recurso clave para satisfacer las necesidades emergentes de la industria.
En la reunión, participaron autoridades de UDLA, entre ellos el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, quien agradeció la presencia de los representantes para abordar la importancia de comprender las dinámicas cambiantes del mercado turístico y de eventos, así como en la necesidad de actualizar constantemente las habilidades y conocimientos de los profesionales del sector.
“Agradecemos a todos por darse el tiempo de participar de esta actividad, la carrera lleva bastante años en nuestra oferta académica, y en los dos últimos años ha tenido un salto importante en términos de interés de los estudiantes. Hay principalmente interés por jóvenes que salen de cuarto medio o egresados, para adentrarse en este mundo que es muy diverso y que también está teniendo cambios, y probablemente, los eventos van a ser distintos. En ese sentido este tipo de instancia nos ayuda porque las universidades tenemos ese desafío”, comentó Islas.
El encuentro contó con egresados que actualmente se desempeñan en reconocidos centros de eventos como Metropolitan y Centro Parque, quienes aportaron su invaluable experiencia y visión desde el terreno laboral. Asimismo, participaron empleadores, empresarios y ejecutivos destacados de importantes productoras de eventos, con el fin de compartir sus perspectivas sobre demandas y tendencias del mercado, enriqueciendo el debate con su amplio conocimiento del sector.
“Los empleadores enfatizaron la necesidad de habilidades blandas como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la adaptabilidad, especialmente en un entorno que cambia rápidamente como el de la producción de eventos. Uno de los aspectos más satisfactorios fue escuchar directamente a nuestros ex alumnos sobre cómo los cursos y experiencias proporcionados por nuestra escuela los prepararon para sus carreras”, sostuvo la Directora de Escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela.
Sergio Galaz, egresado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, y encargado de marketing de la empresa Contec, asistió a la reunión y destacó su relevancia: “Me parece muy interesante, aborda temas que son importantes y atingentes a la situación actual, la sociedad ha cambiado desde el Covid-19 y hasta ahora las cosas son totalmente distintas, hay que saber el cómo nos comunicamos, desarrollamos y enfrentamos a nuestros clientes.”.