Adscrita a Gratuidad

Ya se encuentra disponible para la comunidad la edición N° 34 del Diario de Vida Universitaria de Universidad de Las Américas, el cual reúne las principales acciones que se realizaron durante el segundo semestre 2023.  

El diario comienza con una editorial escrita por la Rectora Pilar Romaguera donde analiza el trabajo realizado afirmando que “los hitos que han marcado la trayectoria de UDLA en el último periodo, representan la culminación de una etapa de desarrollo institucional que da inicio otra, con renovados desafíos. Nuestra Universidad se plantea hacia el futuro con optimismo, sin perder de vista que la metas se logran con esfuerzo y dedicación”.

En la sección de actualidad, los lectores encontrarán una selección de actividades realizadas en las sedes Viña del Mar, Santiago y Concepción, así como también noticias institucionales. Ahí destacan la certificadas en tramo consolidado por 5 años hasta 2028 de las carreras de Arquitectura y Animación Digital; la visita del exministro Sergio Bitar en el semanario “Prospectiva para la Gestión Pública”; la inauguración del Centro de Apoyo al Emprendimiento Local y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023 de la egresada de Pedagogía en Educación Física, Javiera Novión, entre otras cosas.

La entrevista central de esta edición se le realizó a Michelle Bass, Directora General de eCampus quien afirmó estar “diseñando una nueva experiencia usuaria en la plataforma de aprendizaje, más dinámica, flexible y con elementos que les permiten a los estudiantes a distancia progresar académicamente”.

Otro de los contenidos del Diario de Vida Universitaria hace referencia a las entrevistas de nuestros egresados destacados. En esta oportunidad, destacan las historias de Ricardo Urquieta, egresado de Arquitectura y Subdirector de Desarrollo Físico de UDLA; Carolina González, egresada de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés quien trabaja en el Departamento de Turismo de una prestigiosa viña del Valle del Maipo Andes; y Sebastián Pérez, egresado de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física que participó en la categoría Judo -66 en los Juegos Panamericanos, llegando a octavos de finales.

Para leer de forma íntegra la edición N° 34 del Diario de Vida Universitaria de Universidad de Las Américas, pincha aquí.