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En un ambiente animado y lleno de recetas, la Escuela de Gastronomía celebró su anual Feria Gastronómica dirigida a estudiantes y egresados de la carrera de Gastronomía y Negocios Gastronómicos, quienes fueron parte de esta experiencia culinaria que contó con stands de diferentes platos, en un espacio ubicado en el Campus Providencia.

“Esta iniciativa nace como un trabajo colaborativo con nuestros egresados con quienes tenemos una relación cercana. Están organizados y tenemos reuniones donde les informamos las cosas que hacemos y ellos pueden presentar emprendimientos culinarios  así, creamos esta feria. Sin embargo, con el tiempo ha ido tomando otras formas, porque participan nuestros estudiantes, incluso de primer año en algunos casos”, explicó el Director de Escuela de Gastronomía, Joel Solorza.

La Feria Gastronómica se realizó con una gran oferta culinaria que incluyó rolls de sushi, cupcakes, creaciones de pastelería y una variedad de platos salados que deleitaron a asistentes de la Universidad, quienes se acercaron a los stands para explorar las opciones culinarias disponibles y deleitar con auténticas delicias.

Jocelyn Peña, estudiante de segundo año de la carrera de Gastronomía y Negocios Gastronómicos, fue una de las cocineras que presentó varias recetas, desde cake pops hasta cakesicles.

Esta feria me parece buena porque nos da la oportunidad de tener más experiencia vendiendo cosas y saber cómo atender al público. He preparado recetas dulces, como galletas glaseadas, y también he visto a los demás realizando sushi, pizzas, hand roll, maní confitado y más”, comentó la estudiante. Además, de señalar que la elaboración de estas obras pasteleras contribuyó al éxito y talento general de la Feria Gastronómica, también por la creatividad y destreza de sus compañeros.

Por otro lado, Benjamín Gómez, estudiante de la carrera de Gastronomía y Negocios Gastronómicos, estuvo a cargo de todos los estudiantes que formaron parte de esta actividad, donde su rol principal consistió en “ver que todo esté funcionando bien, que a nadie le falte nada y ver cómo acomodamos la cocina”.

Sobre la realización de esta feria, afirmó que todo ha “sido un éxito, ha tenido un buen impacto y se ha vendido harto. Acá hay de todo, pastelería, platos salados y confitería”.

La feria, con una extensión de tres días, se erigió como un espacio propicio para fomentar el intercambio de ideas y experiencias dentro de la comunidad universitaria de UDLA.

Además, la iniciativa contó con la participación de la Escuela de Hotelería y Turismo, cuyos estudiantes colaboraron activamente en la producción y operación de los stands, para que todo funcionara de la mejor manera.