Adscrita a Gratuidad

Carolina Eterovic, Ingeniero Agrónomo, Senior Fellow de la Universidad de Harvard, EE.UU. y actual miembro de la Junta Directiva de Universidad de Las Américas, se ha destacado a nivel nacional e internacional por su compromiso con la equidad de género y la promoción de mujeres en todos los ámbitos.

Formó la organización Mujeres Empresarias, una iniciativa pionera en Chile con más de 22 años de historia, cuyo objetivo es promover y fortalecer la participación de las mujeres en el mundo laboral, así como apoyar e incentivar políticas públicas que vayan en esta dirección. También se ha desempeñado como directora de empresas de diversas en el país y en cargos ejecutivos liderando proyectos.

Uno de los hitos que tiene la organización es la premiación de las 100 Mujeres Líderes que realizan junto a El Mercurio donde celebran el liderazgo femenino en cinco categorías: Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Profesionales, Académicas e Investigadoras.

Me gustaría destacar que este año tuvimos mujeres premiadas en temas que antes no veíamos, por ejemplo, en la academia o científicas. También observamos mujeres con mucha trayectoria o edad y otras que hacen carreras rápidamente en stups o en distintas industrias; es impresionante como uno ve que todas ellas, en su medida, aportan muchísimo al desarrollo de Chile”, manifestó Carolina Eterovic durante la premiación desarrollada en El Mercurio.

Como parte de su aporte al desarrollo profesional de las mujeres, la miembro de la Junta Directiva de UDLA trabaja en acciones para apoyar, promover y visibilizar emprendimiento innovadores, científicos y/o tecnológicos liderados por mujeres.

En ese contexto viajó durante el mes de octubre hasta las dependencias del Massachusetts Institute of Technology, MIT, en Boston, para ser parte del Innovation Day de ChileMass, evento que buscó conectar a empresas, académicos y emprendedores con el ecosistema de innovación de Massachusetts y abordar los avances en inteligencia artificial, energías renovables, salud y envejecimiento.

Los asistentes al evento, que escucharon las palabras inaugurales del embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, y el assistant dean del MIT, David Capodilupo, participaron en el “Down to Earth” en The Engine, el cual fue liderado por el académico Fernando Suárez.