Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía de Universidad de Las Américas entregó 160 nuevas certificaciones intermedias a estudiantes de sus escuelas de Medicina Veterinaria y de Agronomía. Las acreditaciones tienen por objetivo reconocer el correcto desempeño práctico y académico en distintos ámbitos de formación que tienen las carreras.

En el caso de la Escuela de Medicina Veterinaria, fueron certificados 58 estudiantes en Peluquería Canina; 16 en Arsenalería Veterinaria, 49 en Control de Plagas; y 27 en Enfermería Veterinaria, todos alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior Veterinario.

Por el lado de la Escuela de Agronomía recibieron su certificación intermedia un total 10 estudiantes pertenecientes a las carreras Agronomía, Técnico de Nivel Superior Agrícola y Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología.

“El objetivo por el que se otorgan estas certificaciones es para reconocer a los estudiantes por su desempeño en distintos ámbitos de formación que tienen las carreras, considerando la buena labor en asignaturas del ciclo inicial y del ciclo final, dejándolo plasmado a través de este reconocimiento. La idea es que al salir de la carrera el estudiante pueda adjuntar estas certificaciones como un complemento en su currículum vitae, lo que le permite tener más competitividad en comparación a otros profesionales de su área o de otras casas de estudio, ampliando sus oportunidades laborales”, mencionó la Directora de la Escuela de Agronomía, Pilar Ulloa, sobre la finalidad de las validaciones.

Las certificaciones intermedias son diplomas otorgados para acreditar sobre un área específica de la malla curricular, la que por lo general se compone de dos o tres asignaturas que están articuladas en una disciplina. Para otorgarla, el alumno debe demostrar un destacado rendimiento, con una nota igual o superior a 5.0 en cada una de las asignaturas relacionadas, y promediando entre estas una calificación igual superior al 5.5, lo que permite obtener la acreditación.

La Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Karla Vera, se refirió a este proceso destacando el valor que tiene para los estudiantes que logran aprobar un proceso específico de la carrera TNS Veterinario: “Este reconocimiento significa que los estudiantes han logrado desarrollar la habilidad de realizar peluquería canina aplicando técnicas de higiene, aportando a la salud de la mascota y realzando las cualidades estéticas propias de cada raza, cumpliendo así con uno de los resultados de aprendizaje específicos asociado a su perfil de egreso de su carrera”, mencionó la autoridad académica”.