Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Escuela de Ingeniería Comercial y Municipalidad de Santiago certifican a vecinos que participaron de cursos de marketing y educación financiera impartidos por UDLA
Publicado el 13 de octubre de 2023
En conjunto con la Municipalidad de Santiago y la Escuela de Ingeniería Comercial, se realizó la certificación a vecinos que fueron parte de dos proyectos de Vinculación con el Medio (VcM), uno sobre marketing y otro de educación financiera, cursos que fueron impartidos por académicos de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA.
La certificación se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el Palacio Consistorial del municipio, en presencia de autoridades y participantes del proyecto.
“La vinculación con el medio, el aportar en las comunidades y tener un relacionamiento bidireccional con la comunidad, donde también participan nuestros estudiantes, es parte del modelo de UDLA. También hemos hecho alianza con otras municipalidades, con estos programas para relacionarnos con la comunidad, y para que los vecinos aprendan, en este caso, de educación financiera y marketing”, comentó el Director de Escuela de Ingeniería Comercial, Hernán Román.
Esta iniciativa de VcM forma parte del proyecto “Escuelas de emprendimiento y empleo: cursos de capacitación”, encabezado por el municipio. De esta forma, Hugo Cuevas, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, se refirió a esta alianza concretada en conjunto con UDLA.
“Esto surge de una premisa que sostiene nuestro plan de gobierno local y que tiene relación con que los esfuerzos en la comuna de Santiago deben estar instalados desde el punto de vista de colaboración, y a través de la dirección de Desarrollo Comunitario y la subdirección de Desarrollo Económico Local, hemos avanzado en esa alianza con la Universidad, que es un ámbito que nos interesa muchísimo. La academia en general es un gran aporte, y hoy día, las condiciones en Santiago también están dadas para que en lo académico se pueda generar el nexo hacia la vinculación con el medio, que además, permite justamente que los vecinos y las vecinas puedan tener a través de esa colaboración alternativas de mejoramiento en su condición de vida”, indicó Cuevas.
Los cursos sobre marketing y educación financiera fueron realizados de manera presencial, donde participaron alrededor de 50 personas, quienes recibieron sus certificaciones acompañadas de sus familiares y amigos.
Leida Ríos, vecina de la comuna de Santiago Centro, fue una de las estudiantes que participó del curso de educación financiera. Sobre esta iniciativa, comentó que “la experiencia fue demasiado buena, me gustaron los docentes que dieron el curso, hicieron una visión de lo que nosotros pudiésemos hacer más ampliamente de las cosas que nosotros tenemos, donde podemos aprovechar todas las partes económicas que debe tener cada persona”, afirmó Ríos, además de agregar que los conocimientos aplicados le servirán para potenciar su emprendimiento de terapias.