Adscrita a Gratuidad

 

 

Con diversas actividades lúdicas, servicios y stands informativos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Campus Los Castaños organizó una jornada de bienvenida al segundo semestre académico para alumnos de Campus Los Castaños.

La instancia, liderada por el área de Vida Universitaria, tuvo como objetivo promover un relacionamiento estudiantil positivo y un sentido de pertenencia a UDLA Campus Los Castaños entre todos los alumnos de los distintos regímenes y carreras de Sede Viña del Mar, invitándolos a participar en acciones extracurriculares que promuevan una experiencia estudiantil complementaria al proceso formativo.

La actividad se efectuó en la plaza Los Faroles, participando el equipo completo de la DAE, quienes recibieron a más de 350 estudiantes del Campus quienes fueron parte de diversos stands y servicios, entre ellos, un espacio con códigos QR para registro de asistencia, con decoración y regalos para sortear, también para inscripción de asignaturas y talleres DAE, junto con la entrega de un tríptico informativo realizado por orientadoras, obsequios de pasteles de La Ligua, té, café y bebestibles.

Katherine Solar, Directora de DAE en Sede Viña del Mar, destacó el contar con una cabina fotográfica con cotillón y la posibilidad de realizar retratos ilimitados, además de un stand con fotos y mensajes motivacionales, que incluyó imágenes de las actividades del primer semestre donde aparecen los estudiantes, quienes debían encontrarse y podían llevársela. Junto a ello, se habilitó una pizarra con opalinas de colores donde los estudiantes podían colgar sus fotografías y dejar mensajes motivacionales.

“Desde la DAE realizamos una bienvenida para los estudiantes al segundo semestre, para invitarlos a reencontrarse con la Universidad, sus compañeros y amigos, y al mismo tiempo pudieran vincularse y saber todas las actividades y servicios que entregamos como área. Una de las acciones que realizamos fue que los estudiantes pudieran encontrar sus fotos de distintas actividades que realizamos en el primer semestre, en las selecciones deportivas, charlas y conversatorios, todo lo relacionado con la vida estudiantil y actividades curriculares. Ellos debían buscarse y reencontrarse con ellos mismos, ver cuáles fueron sus momentos y ojalá llevarlos a recuerdos positivos en UDLA. También podían dejar un mensaje a sus compañeros, los que fueron muy positivos, generando comunidad, apoyo y conexiones, que es el propósito de la DAE”, comentó Katherine Solar.

Sofía Paz, estudiante de primer año de la carrera de Psicología, dijo que “la actividad de inicio de semestre me pareció bastante buena, algo que no sabía que necesitaba hasta que la vi; varios estábamos nerviosos o ansiosos, pero al llegar y ver la recepción todo se fue. Considero que contribuye de una manera positiva en la vida y el bienestar del estudiante porque logra que reconectemos con nuestros compañeros después de un descanso, pasándola bien, y a su vez que nos conectemos mucho más con la Universidad, logrando un ambiente cómodo, en el que nos gusta estar y se llega a sentir como una segunda casa”.

Francisco Suárez, alumno de quinto año de Ingeniería Comercial, expresó que “la bienvenida a los estudiantes estuvo muy lúdica, entretenida y completa, pusieron énfasis en buenos detalles como la comida y regalos. Esto contribuye de manera positiva a la vida universitaria ya que motiva y ayuda en la confianza, junto con la comodidad que se siente para partir de la mejor manera el semestre. Destaco la opción de sacar fotos grupales, motivando el compañerismo y creando un buen ambiente”.

Finalmente, Luis Poblete, estudiante de primer año de Kinesiología, dijo “la actividad me pareció una gran manera de reingresar a clases y de producir un gran ambiente académico, una buena convivencia entre alumnos y encargados de la DAE”.