Adscrita a Gratuidad

Como parte de las acciones de vinculación con el medio, estudiantes de las carreras de Psicología y Nutrición y Dietética que realizan sus prácticas profesionales en los centros de atención a la comunidad que tiene UDLA en el Campus Maipú fueron invitados por el Complejo Educacional Maipú a exponer en la 2° FERIA ECOCEM.

La feria, actividad hito de la institución, abordó el “hambre emocional” y tuvo como objetivo proporcionar educación de manera integral en asociado a cómo las emociones pueden afectar en las decisiones en el momento de incorporar alimentos a la dieta.

En ese escenario, la Escuela de Nutrición y Dietética enseñó sobre la importancia de mantener una alimentación variada y suficiente ya que el déficit de algunos minerales se asocia a mayores niveles de ansiedad. Los representantes de UDLA también enfocaron el relato en cómo reconocer el hambre emocional y alternativas de alimentos y preparaciones saludable que nos permitan sentir bien sin caer en el consumo de alimentos procesados.

“Nuestra participación en la feria fue muy enriquecedora ya que estuvieron involucrados cursos de distintos niveles, apoderados y profesores, quienes, con su motivación e interés, lograron que la actividad fuese muy dinámica. Por otra parte, se evidenció que la comunidad estudiantil tiene un amplio conocimiento sobre alimentación, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente, siendo para nosotros una muy linda experiencia por la gran participación e interés en los temas que quisimos compartir con la comunidad educativa”, sentenció Ignacio Vives, estudiante de la Escuela de Nutrición y Dietética de UDLA.

En tanto los estudiantes de quinto año de Psicología abordaron el “Hambre Emocional” psicoeducando, promocionando y generando prevención en los estados emocionales y cómo influyen en la alimentación.

La estudiante de Psicología, Valeska Toro, agradeció la instancia afirmando que “la experiencia nos llevó a relacionarnos con la comunidad y ver en la práctica diferentes problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes, que en ocasiones permanecen en la oscuridad, sin tener acceso a apoyo psicológico o redes que sostengan su malestar. Es por ello por lo que asigno relevancia a conectarnos con nuestro medio, nuestra comunidad y nuestros niños, aprovechando estas instancias que nos entrega la Universidad de Las Américas”.