Estas en: Facultad de Educación Escuela de Pedagogía en Educación Física convoca a estudiantes y docentes del sistema escolar a curso gratuito de Actualización Disciplinar
Publicado el 6 de julio de 2023
La Escuela de Educación Física de la Facultad de Educación inauguró el II Curso de Actualización Disciplinar 2023 cuyo propósito es generar espacios sinérgicos de modernización para estudiantes en formación y profesores del sistema escolar.
El curso está compuesto por tres módulos: Motricidad humana, Desarrollo socioemocional para la convivencia escolar y Didáctica de la Educación Física, todos en modalidad online y que se llevarán a cabo de junio a octubre de este año.
La instancia inaugural estuvo a cargo de la licenciada en Psicología de la Universidad de Granada, Magíster en Orientación y Terapia Sexual con enfoque de género de la Fundación SEXPOL, España y coordinadora de la asignatura de Orientación de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Chile, Beatriz Silvestre.
La Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo, dio la bienvenida e indicó que “este curso se planificó en base a tres módulos que inician en meses diferentes y cuyo objetivo es entregar a los asistentes elementos fundamentales para analizar el desarrollo de la motricidad humana, entendiendo que los estándares de la formación inicial están asociados a este paradigma”.
“Los estudiantes en formación y los docentes que ejercen en el sistema escolar serán evaluados en la carrera docente, por ende, este curso es un complemento para cuando ellos tengan que dar respuestas a las evaluaciones en temas tan relevantes como la Educación Física y la Salud”, concluyó Astudillo.
Por su parte, la expositora, Beatriz Silvestre, expresó que todos los colegios fueron golpeados por la pandemia y que el “el Covid-19 dejó estragos en el aprendizaje académico y en el ámbito emocional”.
En esa línea, manifestó que “hemos visto reflejado el deterioro de las formas de relacionarse en las comunidades educativas y en el debilitamiento del vínculo de los niños, niñas y adolescentes”.
“Muchas escuelas, liceos y jardines, con la vuelta a la presencialidad, se encontraron con un clima de convivencia educativa que dificulta el aprendizaje y el desarrollo de la comunidad en general”, finalizó Silvestre.
Para aprobar el curso, los estudiantes deben generar un proyecto de cierre junto a sus compañeros y poner en práctica lo aprendido en los diferentes módulos del II Curso de Actualización Disciplinar 2023.