Adscrita a Gratuidad

Una once solidaria se llevó a cabo en el Club de Adulto Mayor “Los Jazmines” de Hualpén, organizada por 16 estudiantes voluntarios de los campus El Boldal y Chacabuco y coordinadores DAE, quienes compartieron con 20 adultos mayores del centro con el propósito de acompañarlos en una jornada intergeneracional, a través de instancias lúdicas y entretenidas que los distrajeron de su rutina habitual.

Carolina Reyes, estudiante primer año de Educación Parvularia del Campus El Boldal, expresó que “esta es mi segunda participación en actividades de voluntariado y la primera vez en terreno. Llevé a algunas de mis compañeras para que se integraran y todas participamos lo más que pudimos dentro de nuestro conocimiento y habilidades. Me gustó mucho interactuar con los abuelitos, lo disfruté”.

Los voluntarios llevaron a cabo diversas actividades para los residentes del club, entre éstas la presentación de canto con música de su época, baile entretenido, ejercicios musculares y una mateada donde se prepararon sopaipillas, sándwich, torta, entre otros.

“La actividad resultó muy conmovedora. Nuestros voluntarios lograron vincularse con los adultos mayores a través de conversaciones y las actividades. La directiva del Club agradeció a nuestro grupo de voluntarios y a la DAE, por generar este tipo de instancias y acompañar a los adultos mayores que muchas veces se sienten abandonados”, explicó Monserrat Díaz, coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Así también, el estudiante de Kinesiología, Daniel Velásquez, quien cursa su último semestre de la carrera y que ha participado activamente del voluntariado desde su primer año, aseguró que “la actividad fue muy enriquecedora para todo el equipo. Trabajamos desde diferentes áreas, fomentando la confianza para ocuparse en conjunto, con amor y cariño para entregar lo mejor a nuestros adultos mayores”.

Junto con lo anterior, agregó que “en lo personal fue una actividad muy enriquecedora, donde una vez más nos damos cuenta de que con pequeños detalles podemos alegrar el día y la tarde a nuestra comunidad de adultos mayores, dejando una pequeña huella en sus corazones. Todo esto se confirmó con sus sonrisas”.