Adscrita a Gratuidad

En el contexto de la creación de contenidos de cápsulas disciplinares, organizado desde 2021 por el Instituto de Inglés de Universidad de Las Américas, y bajo la supervisión de las coordinadoras del mismo en distintos campus, Angélica Nahuel, Ángela Alemán y Ximena Quilodrán, se llevó a cabo una entrevista en modalidad virtual a Ignacio Idalsoaga, médico veterinario y director del Buin Zoo.

El propósito de esta conversación fue conocer su experiencia y motivación para dedicarse al área de la medicina veterinaria, material que será utilizado para generar nuevas cápsulas en la plataforma English Discoveries, las cuales consisten en piezas gráficas explicativas con contenido específico según las necesidades de cada carrera.

El material creado por quienes están en esta comunidad de práctica se refiere al inglés en un área especializada, como medicina veterinaria, negocios, entre otras. En esta oportunidad el contenido estará focalizado en los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, como apoyo en su proceso educativo.

En este caso, el contenido específico estará focalizado en los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria como apoyo en su proceso educativo.

Al respecto, Ximena Quilodrán, coordinadora del Instituto de Inglés en Campus Providencia, expresó que “ser partícipe de la realización de estas cápsulas disciplinares es de suma importancia porque facilita la entrega y transferencia de competencias y habilidades de los estudiantes que usan la plataforma First Discoveries. De esta manera, es interesante crear recursos pedagógicos para el desarrollo del aprendizaje”.

Ha sido una experiencia enriquecedora tanto en el desarrollo del inglés en el ámbito educacional, como en la acogida y participación que hemos tenido con distintas personalidades que hemos contactado para nuestro trabajo, en este caso, para llevar a cabo la entrevista al Dr. Ignacio Idalsoaga”, añadió Angélica Nahuel Coloma, coordinadora en Campus El Boldal.

En tanto, Ángela Alemán de Campus Maipú aseguró que “esta actividad en particular es un ejemplo del enfoque que la comunidad de práctica del IDI, dedicada a la creación de material específico para las carreras, mantiene y que se traduce en poder brindar a los estudiantes material inédito y real, que sea reconocible y cercano, para motivar en ellos el aprendizaje de esta segunda lengua”.