Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Con gran asistencia, el Instituto de Matemáticas, Física y Estadística cierra la quinta versión del Curso eLearning de Ofimática
Publicado el 25 de enero de 2023
Dirigido a personas en búsqueda de mejores opciones laborales y a estudiantes de educación superior, el Instituto de Matemáticas, Física y Estadística (IMFE) de UDLA llevó a cabo el Curso eLearning de Ofimática: Uso y aplicación de MS Word, MS Excel y MS Power Point.
La ofimática se refiere principalmente a conocimientos digitales que son necesarios para el uso diario y buen funcionamiento de una oficina y trabajo, y te preparan para realizar tareas administrativas de manera mucho más eficiente. Los participantes del curso accedieron a los contenidos publicados en el aula virtual de nuestra plataforma eLearning, donde realizaron tres trabajos prácticos online más vídeos quiz.
En la ceremonia de certificación, estuvo presente el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas: “Las universidades deben vincularse con el medio y ser parte activa de la comunidad. Este tipo de programas no solamente genera oportunidades de aprendizaje para las personas en distintas partes del país, sino que también damos la oportunidad que nuestros estudiantes puedan ir perfeccionando sus conocimientos ya sea asistiendo o participando como monitores. Este es un programa que nos llena de alegría y orgullo”.
También, se dirigió a los estudiantes el Director del Instituto de Matemáticas, Física y Estadística de UDLA, Ricardo Monge, quien manifestó que “fueron 12 semanas de mucho trabajo. Espero que el aprendizaje sea de valor y que les haya permitido adquirir nuevas herramientas. Desde ya los dejo invitado a las futuras acciones que hará el IMFE”.
En nombre de los participantes, tomó la palabra Pablo Cáceres quien agradeció la instancia, los conocimientos adquiridos y el trabajo que hicieron los tutores que lideraron los talleres semanalmente.
“Además de conocimiento y aprendizaje, este curso me permitió rodearme de compañeros que motivaron cada clase gracias a su compromiso y participación. Tuvimos muchos deseos de aprender y querer asimilar lo aprendido en la semana por nuestros tutores; quienes demostraron su compromiso real por hacernos alcanzar nuestras metas. Todo esto con mucha empatía y vocación”, sentenció Cáceres.
Para finalizar la actividad, cada uno de los asistentes al taller recibieron su diploma virtual lo que certifica el trabajo realizado durante los últimos meses.