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En la Sede del Ejército de Salvación, el Director de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas UDLA, Maciel Campos, se reunió con las ganadoras del Grand Prix de ComunicaDV 2022 junto al jurado del certamen, Miguel Ángel Barahona, Roberto Cuadros y Álvaro Azócar, con el fin de definir los nuevos lineamientos de la estrategia de comunicación a implementar.

En ese contexto, la instancia permitió cerrar la vinculación, nexo y dirección entre UDLA y el Ejército de Salvación. “Por una parte nos permite profundizar en el desarrollo de la universidad ganadora en el ComunicaDV, y en segundo lugar, integrar a la Academia al equipo que definirá delineamientos para este cliente en el futuro junto al jurado del certamen de este año como equipo de expertos en comunicaciones”, señaló Maciel Campos.

Por su parte, Judith Garrido, Directora de Comunicaciones del Ejército de Salvación, enfatizó la importancia de esta mesa de trabajo, dado que para la institución tanto a nivel nacional e internacional es fundamental recopilar distintas miradas con respecto a lo que se viene este año 2023.

“Queremos sacar adelante la organización y aprender de cada uno de ustedes. Para eso, se requiere reactivar y llegar a la memoria colectiva de las chilenas y chilenos, quienes nos necesitan y nosotros los necesitamos, por eso, el objetivo es que nos asocien a los pilares que estamos trabajando. Tenemos excelentes obras, y no solo estamos preparados para actuar en una emergencia, si no que estamos los 365 días haciendo nuestra labor y en beneficio de la sociedad”, sentenció.

En la misma línea, el Capitán Aron Alarcón, que trabaja en la Administración y Finanzas del Ejército de Salvación, agradeció a la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA por la vinculación y elegirlos cliente en la 15° versión del concurso: “Sin duda nos va a permitir mejorar nuestra organización en todos los aspectos. Cumplimos 113 años y aún necesitamos el concepto de la publicidad, dado que nuestra marca no está posicionada, y gracias a ustedes que cumplieron el rol de ser el nexo entre los expertos y la academia, podremos direccionarnos”.

Asimismo, Roberto Cuadros, jurado del ComunicaDV 2022 y Fundador de Marcas & Conceptos, agradeció la oportunidad de participar y ser parte de esta mesa de trabajo. “Es un privilegio estar acá y compartir lo que humildemente podemos aportar. Sabemos que esto es remar para adelante y queremos ayudarlos en la definición de un concepto comunicacional que ojalá sea en un esquema que pueda funcionar de gran forma. Todo el mundo conoce al Ejército de Salvación, pero la marca no está presente y en eso debemos focalizarnos”.

Isidora Núñez, estudiante de la carrera de Publicidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y parte del equipo ganador del ComunicaDV, comentó estar muy motivada “de trabajar con el Ejército y aprovechar la gran oportunidad que esto significa para nosotras. Esperamos poder ayudar todo lo posible a hacer más conocida a la fundación y que sus buenas acciones por los más necesitados tengan el reconocimiento que merecen”.

Cabe decir que ComunicaDV es una instancia participativa donde se evalúa el diseño y presentación de una campaña publicitaria completa y para un cliente real, con premios competitivos y un jurado imparcial de probada trayectoria. Este año el cliente fue el Ejército de Salvación, movimiento internacional religioso y de caridad, parte de la iglesia Cristiana Universal, entidad que expresó la necesidad de contar con un desarrollo de comunicación amplio.