Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA cierra la Semana de las Comunicaciones celebrando la 15ª versión COMUNICADV 2022
Publicado el 29 de noviembre de 2022
En el marco de la “Semana de las Comunicaciones y la Publicidad”, realizada entre el 24 y el 26 de noviembre, se desarrolló de manera presencial en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, la 15ª versión del COMUNICADV 2022: ¡Salimos con todo!, el concurso de publicidad más grande de la Educación Superior en Chile.
En esta versión fueron invitadas todas las Escuelas de Publicidad a nivel nacional y algunas extranjeras, de ellas 12 agencias acudieron a la recepción del briefing por parte del cliente.
COMUNICADV es una instancia participativa donde se evalúa el diseño y presentación de una campaña publicitaria completa y para un cliente real, con premios competitivos y un jurado imparcial de probada trayectoria.
Este año el cliente fue el Ejército de Salvación, movimiento internacional religioso y de caridad, parte de la iglesia Cristiana Universal, entidad que expresó la necesidad de contar con un desarrollo de comunicación amplio. Judith Garrido, directora de Comunicaciones, señaló que “necesitamos una campaña con elementos claves para posicionar nuestro nombre en la memoria colectiva de todos los chilenos. Lo que nos gustaría es que apostaran toda su ambición e ingenio en este diseño. Queremos algo novedoso y disruptivo donde ustedes firmen esta campaña”.
La Semana de las Comunicaciones y la Publicidad comenzó el jueves 24 de noviembre con la entrega del brief por parte del cliente a los participantes. El viernes 25 se realizó el lanzamiento del libro “Fee, ciudad de publicitarios”, compilado por Roberto Cuadros, Director de Marcas & Conceptos y el conversatorio: “La revolución del Metaverso” con Néstor Leal, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas en Accenture Chile. Finalmente, el sábado 26 se realizó la jura y premiación.
La jornada final comenzó con las palabras del Director de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, Maciel Campos, quien señaló que “este concurso ha tenido como objetivo desde hace años, invitar a marcas que tengan un componente social relevante, como es el caso de las diversas acciones que Ejército de Salvación realiza”.
Las categorías y premiados de este año fueron: Grand Prix para agencia “Dale Color” de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Mejor Diseño Estratégico lo ganó la “Agencia Tres” de Universidad Andrés Bello; Innovación en Medios fue para la “Agencia ¾” de Universidad del Desarrollo; y la Mención Honrosa para “Hormiga” de Universidad de Las Américas.
Valentina Cuellar, parte de la agencia ganadora de este año explicó que “lo primero que quisimos hacer al enfrentarnos al brief fue observar nuestra realidad en Santiago con base a los pilares que tiene el Ejército de Salvación, entonces nos dimos cuenta de que el entorno es muy hostil para las personas vulnerables, y por eso, nuestra idea es incomodar a los que nunca se han sentido incómodos”.