Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de realizar un recuento del proceso de escritura y edición, el académico de la Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Guillermo Fernández, realizó la presentación de su libro “Molina: la literatura chilena”, reeditado por la editorial Desbordes.

La historia se basa en “el Chico Molina”, escritor ágrafo que frecuentaba los círculos de las generaciones de escritores chilenos del 38 y el 50. El libro, es un relato poético en primera persona, donde Fernández se transforma en otro, para hablar como si fuese el mismo Chico Molina. 

Sobre el libro, se interpretan algunas reflexiones de Eduardo Molina Ventura, escritor y poeta que, según su círculo más cercano, nunca escribió un libro, pero su reputación lo elevó a ser un referente dentro del círculo más selecto de nuestra literatura.

“Molina a esta altura está transformado en un mito. Su vida fue muy interesante y se le recuerda como un referente. Para algunos un pillo, para otros un genio. Lo cierto es que “el Chico Molina” se transformó en una de las figuras más enigmáticas del mundo de la literatura chilena. En este relato me transformo en este personaje y trato de interpretarlo”, aseguró el académico de UDLA.

Karen Díaz, Directora de Carrera de Interpretación en Inglés, explicó que esta actividad, no solo visibiliza el trabajo de los académicos, sino que también busca inspirar a los estudiantes a realizar otras actividades como la traducción literaria.

“Para nosotros es muy grato potenciar a nuestros académicos que se destacan en diversas disciplinas y además mostramos una amplitud en el campo laboral que pudiesen tener nuestros estudiantes ya que editorial Desbordes trabaja traduciendo libros de autores chilenos al inglés. De hecho, realizamos la lectura de una traducción en inglés de algunos fragmentos realizada por miembros del equipo de Traducción”, aseguró.