Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Certificación TOEIC Bridge: Una oportunidad para enriquecer el desarrollo profesional de egresados UDLA
Publicado el 22 de agosto de 2022
El Instituto de Inglés de la Universidad de Las Américas formó una alianza con Edusoft, equipo especializado en soluciones integrales de aprendizaje del idioma inglés, subsidiaria de Educational Testing Services (ETS), con el fin de apoyar a estudiantes y egresados para la preparación de la certificación TOEIC Bridge.
El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés que certifica el manejo de este idioma, principalmente utilizado en el contexto laboral. Generalmente, esta prueba es solicitada por las empresas para seleccionar personal o bien, a fin de escoger participantes para entrenamientos o seminarios en inglés. Este examen es empleado por más de 14.000 organizaciones en más de 160 países en el mundo entero.
Al respecto, el Director del Instituto de Inglés UDLA, Thomas Keller, se refirió a la importancia de que los estudiantes certifiquen sus habilidades lingüísticas: “Una persona puede considerar que un buen nivel de inglés es saludar y despedirse, mientras que otros pueden tener expectativas más altas. Así, si una empresa busca hablantes de inglés, puede suceder que los entrevistados sobrevaloren sus propias habilidades lingüísticas, y ambos tengan una experiencia frustrante. Un certificado establece expectativas claras a la hora de buscar trabajo para ambas partes”.
Por su parte, Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, agradeció el apoyo entregado por Edusoft y su compromiso. También destacó el desafío que conlleva para los estudiantes perfeccionarse en un idioma, y que “Universidad de Las Américas busca brindar todas las herramientas para facilitar la adquisición de este conocimiento, con el objetivo de que las y los estudiantes de la Universidad enriquezcan su formación profesional”.
Diego Goren, socio de UDLA, representante de Edusoft y director del departamento Customer Success, señaló que “trabajamos con UDLA hace bastante tiempo, y brindamos el aprendizaje del idioma inglés como parte del currículum para aproximadamente 8000 estudiantes por año, con diferentes niveles de inglés. UDLA en ese sentido, siempre está buscando innovar, sobre todo en cómo motivar al estudiante para que esté todo el tiempo compenetrado con el aprendizaje de esta lengua”.
En esta línea, el representante de Edusoft sugirió algunas recomendaciones para el aprendizaje de este idioma: “Creo que es muy importante que el estudiante entienda que el inglés es una herramienta que le va a ayudar en toda su vida, que le va a abrir puertas, no solo a nivel laboral sino también cultural y filosófico”.