Estas en: Facultad de Educación Revista Educación Las Américas presenta número 2 del volumen 11 e invita a profesionales del área a presentar artículos de investigación
Publicado el 4 de julio de 2022
Esta semana, la Facultad de Educación celebró la publicación del número 11(2) de la Revista Educación Las Américas, publicación electrónica, de acceso abierto, que tiene por objetivo promover la investigación sobre educación y el diálogo entre académicos, especialistas e investigadores del área educativa, a partir de la publicación de artículos, notas y reseñas que entregan conocimientos relevantes y actualizados sobre las ciencias de la educación.
Esta edición, comienza con el editorial de Marcela Cabrera, Directora del Magíster en Didáctica de la Lectura y la Escritura y editora Revista Educación Las Américas (REA), quien, con el nombre “La educación sobrevivió a la pandemia”, hace un recorrido por la historia de nuestra publicación y cómo la crisis sanitaria afectó diversos ámbitos relacionados con la educación.
De forma totalmente gratuita, docentes, académicos, estudiantes y profesionales externos podrán disfrutar de las siguientes publicaciones en esta edición:
“Es una alegría presentar este número, pues demuestra que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, fue posible para los investigadores elaborar los artículos presentados, los cuales abordaron temas variados y muestran diversas e interesantes experiencias educacionales, no solo provenientes de Chile, pues se recibieron artículos de México, Colombia y Ecuador. Esto demuestra que la revista tiene una amplia llegada a otros países de habla española. Esperamos que el número de lectores de la Revista Educación Las Américas aumente cada día y así esta se posicione como una publicación de referencia en el ámbito de la educación”, afirmó Marcela Cabrera.
La Facultad de Educación también dio a conocer la apertura de la recepción de artículos de investigación para los dos números del 2022 de la Revista. Con respecto a las temáticas sobre educación, la publicación aborda educación inicial, secundaria y terciaria; formación inicial docente; políticas públicas en educación; tecnología educativa y aprendizaje y cognición.
Recepción de artículos para número 1(2022): hasta 31 de julio de 2022.
Recepción de artículos para número 2(2022): hasta 31 de octubre de 2022.