Adscrita a Gratuidad

La carrera de Nutrición y Dietética de Sede Concepción desarrolló una serie de intervenciones nutricionales a preescolares de la Escuela Blanca Estela de la comuna de Hualpén, con el fin de educar en hábitos saludables desde la infancia y prevenir futuras enfermedades causadas por una mala alimentación.

La actividad, que estuvo a cargo de la académica Karla Cárdenas, se centró en las siguientes temáticas: Función de los alimentos en nuestro cuerpo; ¿En qué nos ayudan las frutas y las verduras? Alimentos saludables y no saludables; y Preparemos una colación saludable.

Sobre la iniciativa, Cárdenas señaló que las actividades educativas a la comunidad, especialmente, cuando son dirigidas a preescolares, ayudan a los estudiantes de nuestra casa de estudios a desarrollar su creatividad y habilidades comunicativas, para mantener la atención de los niños y lograr los objetivos educativos planteados.

Por otra parte, contribuye a mejorar la alimentación en los niños, adquiriendo a temprana edad conocimientos y hábitos de alimentación saludable, lo cual es importante considerando el aumento significativo de la malnutrición por exceso en este grupo etario. 

En tanto, la estudiante de quinto año, Cristina Silvestre, precisó que participar en actividades de intervención a la comunidad son experiencias enriquecedoras y de formación social que se trabajan y desarrollan a lo largo del internado, por tanto las instancias que se tienen como interno de colaborar e intervenir en la población son positivas, valoradas y aprovechadas al máximo: “Estas oportunidades de trabajo en terreno siempre favorecen el desarrollo académico y profesional de un alumno de la UDLA”.

Cabe mencionar, que en la actividad que se enmarca en el plan de Vinculación con el Medio de la carrera, se realizaron cuatro sesiones en las cuales las internas utilizaron material didáctico y audiovisual para ayudar a los niños a internalizar los conocimientos.