Adscrita a Gratuidad

En 2021 se dio inicio al “Programa de Cursos de Inglés para Egresados UDLA”, iniciativa liderada por el Instituto de Inglés de la Universidad de Las Américas, donde se hizo un llamado a ex estudiantes de nuestra casa de estudios para postular a becas que consideran el 100% del arancel. 240 de ellos fueron seleccionados, dando inicio a la primera versión de esta iniciativa.

Debido al gran interés que mostró la comunidad universitaria, se abrió la segunda versión de cursos gratuitos del idioma inglés para 210 egresados el cual comenzó el mes de mayo. Esto, con el fin de entregar ventajas competitivas que permitan al profesional desenvolverse en un alto rendimiento en todas las áreas.

Lo anterior, necesario para desempeñarse en un contexto de globalización y multiculturalidad, que releva a este idioma como un lenguaje universal y no solo como una habilidad “extra”, convirtiéndose en un conocimiento indispensable para el desarrollo integral de los profesionales.

Bajo este contexto, el nuevo programa busca promover y potenciar las habilidades lingüísticas con el fin de que sean capaces de comunicarse efectivamente en inglés. El curso seguirá la misma metodología para las inscripciones y contará con clases sincrónicas en cuatro niveles, que serán guiadas por académicos del Instituto, conducentes a la opción de obtener la certificación internacional “TOEIC Bridge”.

Al respecto, Thomas Keller, Director del Instituto de Inglés y creador de la iniciativa, agradeció el apoyo entregado por las autoridades de la Universidad a este proyecto, y aprovechó de destacar el desafío que conlleva para los estudiantes perfeccionarse en un idioma.

“Uno de los retos que enfrentan los estudiantes durante sus estudios de pregrado es mantener la motivación durante todo el proceso, dado que necesitan tiempo para hacer los trabajos, ya que tienen la presión y la prioridad de aprobar los ramos propios de sus carreras, a pesar de estar interesados en aprender inglés. Por eso, el Programa de Inglés para Egresados gana más importancia, debido a que la Universidad de Las Américas les da la oportunidad de mantener el vínculo con su casa de estudio, perfeccionándose con el apoyo de becas del 100% del arancel”, señaló Keller.