Adscrita a Gratuidad

El Instituto de Inglés, que lidera desde el 2021 el “Programa de Cursos de Inglés para Egresados UDLA”, realizó, en colaboración con la  Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA y la Red de Egresados UDLA, la primera ceremonia presencial del programa para la entrega de certificados de los estudiantes que finalizaron el curso.

Al respecto, Thomas Keller, Director del Instituto de Inglés y creador de la iniciativa, indicó que, “conocer a los participantes de nuestro programa fue muy significativo. La interacción mediada por dispositivos electrónicos conduce a un tipo de relación diferente a que entrega la presencialidad; en ese sentido tener contacto personal con los egresados fue muy importante para nosotros. Además, mediante reuniones presenciales se puede practicar el idioma de manera espontánea”.

Por su lado, Daniel Garrido, titulado del cuarto nivel, comentó estar “profundamente agradecido con UDLA por las oportunidades de mejoramiento continuo, y también con los profesionales que la conforman. Espero en un futuro sigan brindando oportunidades y nuevos niveles de mejoramiento, como un nivel c1 o c2 para profesionales comprometidos y capaces. Somos muchos los interesados”.

El “Programa de Cursos de Inglés para Egresados UDLA”,  integra un modelo mixto de clases sincrónicas y asincrónicas, de cuatro niveles, que son guiados por académicos del Instituto y que dan la opción para obtener la certificación internacional “TOEIC Bridge”.

Sobre su experiencia en los cursos de inglés para egresados impartidos por el Instituto de inglés de UDLA, Garrido indicó que, “los equipos humanos detrás de los cursos siempre han respondido de buena manera y nos han entregado las herramientas para crecer profesionalmente. Los profesores son muy capaces y los alumnos muy empáticos y comprometidos con el aprendizaje”.

Y agregó, “la oportunidad que ofrece la UDLA a través del Instituto de Inglés, de educación continua y perfeccionamiento me parece excelente. Sin duda es una gran oportunidad para los profesionales egresados de la universidad, de hecho, creo que el idioma inglés es la mejor cualidad que un profesional pudiera tener para su desarrollo”.

En esta línea, el Director del Instituto de Inglés, manifestó que “recibimos varios comentarios positivos sobre el desempeño general de nuestro programa, lo cual nos motiva a planificar futuros encuentros para enriquecerlo. Este programa es una oportunidad de oro para nuestros egresados ya que algunos estudiantes no tenían el inglés como parte de su plan de estudio y aquellos que lo tenían, podrían haber carecido del tiempo para aprovechar al máximo su asignatura de inglés.”

Cabe destacar que este programa es una iniciativa inédita de la universidad que busca promover el crecimiento personal de exalumnos de la universidad, desarrollando  sus habilidades lingüísticas en inglés, con el fin de que puedan comunicarse efectivamente en este idioma. La primera convocatoria para participar en estos cursos fue exitosa y masiva, donde se inscribieron más de 700 egresados.