Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Escuelas de Enfermería y Nutrición y Dietética fomentan el aprendizaje interdisciplinar con una actividad académica en conjunto
Publicado el 13 de junio de 2022
En el contexto de la asignatura de salud del niño y adolescente, de cuarto año de Enfermería, estudiantes de Nutrición y Dietética impartieron una clase de alimentación complementaria tradicional y de nuevas tendencias de nutrición, generando una instancia para impulsar el trabajo colaborativo y aprendizaje interdisciplinar entre carreras.
En la actividad participaron alrededor de 100 estudiantes de Enfermería de Campus Providencia y La Florida, asistidos por ocho estudiantes en practica de la carrera de Nutrición y Dietética, dos académicos de los Centros Nutricionales de UDLA y dos docentes de la asignatura.
El objetivo fue propiciar, desde la formación de pregrado, el trabajo interdisciplinar entre las carreras para así promover el trabajo en equipo y la trasmisión horizontal de conocimientos en los estudiantes.
“Valoramos estas instancias de trabajo transdisciplinario, las cuales permiten una transferencia y sinergia de conocimientos entre estudiantes de ambas carreras, que sin duda aporta a su desarrollo profesional, por lo que esperamos tener más actividades en conjunto”, comentó Francisca Rivas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética.
La presentación de dicha escuela estuvo a cargo de estudiantes de quinto año quienes expusieron sobre tendencias de nutrición, destacando el método Baby Led Weaning, también conocido como alimentación complementaria, autorregulada o a demanda, donde el lactante consume y manipula productos sólidos.
“Agradecemos la participación de las estudiantes y docentes de Carrera de Nutrición y Dietética, en preparación y presentación de clase a nuestros estudiantes de enfermería sobre alimentación complementaria Baby led weaning. Fue una experiencia enriquecedora y esperamos continuar fortaleciendo la alianza entre ambas carreras”, comentó por su parte Karla Cubillos, académica de la Escuela de Enfermería.