Adscrita a Gratuidad

La Subdirección de Vinculación con el Medio de Sede Santiago en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), como parte de sus proyectos e iniciativas que buscan impulsar acciones de formación que inviten a la acción a nuestra comunidad educativa en temáticas de sustentabilidad, medio ambiente y reciclaje, iniciaron un ciclo formativo denominado “La importancia del reciclaje”.

La acción está dirigida a los estudiantes de las diferentes carreras que tengan inquietudes en estas problemáticas con la intención de capacitar monitores que sean líderes para nuestra comunidad interna y también para los territorios y barrios donde UDLA trabaja este tipo de acciones.

El ciclo formativo, que se inició en el Campus Santiago Centro con la participación de 16 estudiantes y que será trabajado de forma conjunta con Codexverde, fue impartido por Valeria Morales, Diplomada en Sustentabilidad quién entregó una serie de acciones directas a los estudiantes interesados en temas de sustentabilidad, reciclaje y cuidado medioambiental.

Los estudiantes fueron capacitados respecto a las distintas formas y técnicas para reciclar y además comprendieron la relevancia de con ejercicios prácticos y de autoaprendizaje.

Destacamos la entrega de conocimientos teóricos y prácticos para que los participantes sean capaces de reconocer las materialidades de los residuos inorgánicos y realizar una adecuada segregación en puntos de reciclaje en sus espacios de estudio, contribuyendo con acciones que mitiguen el cambio climático e impulsando la formación de líderes ambientales en espacios cotidianos”, explicó Morales.

Los estudiantes que participaron en esta formación agradecen la instancia y desean a futuro realizar intervenciones de cuidado del medio ambiente y de reciclaje dentro de su campus. Así lo expresó, Daniela Droguette, estudiante de Enfermería del Campus Santiago Centro: “La situación medioambiental en el planeta es dramática. El cambio climático está haciendo estragos en nuestro ecosistema. El cambio lo tenemos que hacer hoy para beneficiar a las futuras generaciones.”

Daniela Lara, Supervisora DAE del Campus Maipú aseguró que la finalidad de la actividad fue entregar toda la información y los insumos posibles para que los alumnos puedan realizar su aporte, ya sea individual o en una comunidad: “Por ahora, los alumnos comenzarán con pequeñas acciones dentro de sus campus, ya sea en la segregación de residuos y la implementación de políticas de sustentabilidad”.