Adscrita a Gratuidad

Si tienes poco tiempo, trabajas y quieres estudiar por primera vez una carrera profesional, o bien, tienes estudios parciales o un título profesional o técnico y deseas estudiar una segunda carrera, una buena alternativa es la que ofrece la Universidad de Las Américas a través de su Programa Executive.

Se trata de una modalidad de estudios de pregrado vespertino, diseñada para adultos y que permite optimizar los tiempos de aquellas personas que por motivos laborales o familiares, no pueden estudiar una carrera diurna tradicional. Otorga el mismo grado académico que los programas diurnos o vespertinos, pero con una metodología que reconoce la capacidad y experiencia del adulto trabajador.

“Optamos por abrir un espacio para todas esas personas que trabajan y que por esta razón o por motivos familiares se les hace muy difícil estudiar una carrera diurna tradicional a la que deben asistir todos los días a nuestros campus. Lo que hicimos fue concentrar las materias en bloques para que los estudiantes solo deban asistir dos o tres veces a la semana y los sábados hasta medio día. Así, de esta manera más comprimida, se les hace más fácil estudiar la opción académica elegida. Debo decir con mucho orgullo que como Universidad fuimos pioneros en ofrecer esta modalidad”, explica Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA.

Las carreras que son parte del Programa Executive son: Construcción Civil, Contador Auditor, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería en Ejecución de Administración de Empresas, Publicidad, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Medicina Veterinaria, Psicología, Relaciones Públicas y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

Además de la flexibilidad, Jaime Vatter destaca de esta modalidad el hecho de que algunas carreras permiten seguir con el Programa de Continuidad de Estudios, el que está orientado a personas que tengan una carrera previa finalizada o en curso y busquen obtener el título de una carrera distinta o de mayor grado.

Para conocer los requisitos de admisión para las carreras con modalidad Executive, pincha aquí.