Adscrita a Gratuidad

Luego de presentar las producciones audiovisuales de la Escuela de Aprendizaje, Apreciación y Creación Audiovisual denominadas “Mi Barrio Audiovisual a los vecinos de la Villa San Luis, Maipú, el Departamento de Salud Comunitaria y el Programa de Intervención Comunitaria, convocaron a estudiantes y académicos de UDLA a ver y oír los trabajos.

La actividad, que se llevó a cabo en una de las salas híbridas del Campus Maipú, contó además  con la presencia de 16 vecinos y vecinas de la Villa San Luis, entre los que se contó con representantes de la Junta de Vecinos y de la organización Colonias Urbanas.

En total son seis los cortometrajes producidos en un trabajo conjunto entre la comunidad y estudiantes de primer año de las carreras de Psicología, Kinesiología y Enfermería. Las piezas son relatos reales sobre personas y su entorno, historias familiares, anhelos, amores y problemáticas.

“Universidad de Las Américas ha sido muy importante en la comuna. Hay muchos estudiantes que son del sector, por lo que todos sus trabajos generan un gran impacto”, sostuvo Nilza Guevara, vecina de Villa San Luis IV.

Por su parte, Fernanda Méndez, estudiante de Enfermería de UDLA señaló que “agradecemos a los vecinos por abrirnos las puertas a través de esta videoconferencia, y también permitirnos como universidad tener esta instancia de poder reunir todas estas carreras y aprovechar de conocernos”.

Conoce algunos de los cortometrajes:

  • Belén Veas, autora de “La historia de mi muñeca”, relato de la niñez de Belén y los juegos de la plaza en compañía de su muñeca y su prima.
  • Pedro Ubilla, autor de “Un club llamado Tigres de Oro”, relato de las primeras vivencias de Pedro en la Villa San Luis. El video aborda la historia de cómo con su padre crearon el Club de Futbol “Tigres de Oro”, el cual no fue posible mantener en el tiempo.
  • Sandra Encina, autora de “Romeo y Matilda, homenaje a los “bebés perrunos” de Sandra. Su perra Matilda, quien la ha acompañado desde que llegó a la Villa, se encuentra envejecida y enferma, por ello le ha dedicado esta producción audiovisual.
  • Valeska Lemus, autora de “Mis bototos”, relato de las travesías que Valeska ha vivido caminando con confianza y seguridad.