Estas en: Noticias Estudiantes de Nutrición y Dietética de Sede Concepción realizan intervención nutricional en la Escuela de Grumetes de Talcahuano
Publicado el 28 de octubre de 2021
La Carrera de Nutrición y Dietética de Sede Concepción realizó dos intervenciones nutricionales a cadetes de la Escuela de Grumetes de Talcahuano, con el propósito de contribuir a la promoción de la salud, mediante un diagnóstico nutricional que permitirá definir un posterior tratamiento.
La iniciativa, que se llevó a cabo de manera presencial, fue llevada a cabo por estudiantes de último año de la carrera, bajo la supervisión de la académica Karla Cárdenas, quien señaló que “la instancia fue provechosa tanto para alumnos internos como para cadetes, ya que los futuros profesionales de UDLA pusieron en práctica sus conocimientos en áreas tales como antropometría, evaluación del estado nutricional, diagnostico en servicios de alimentación y educación alimentario-nutricional”.
Por su parte los grumetes, “pudieron conocer su estado nutricional, aprender sobre cómo mejorar su rendimiento comiendo saludable y prevenir enfermedades crónicas. La entrega de esta información los mantuvo muy interesados, participando activamente en cada una de las sesiones educativas”.
La académica también precisó que las jornadas permitieron a los alumnos internos integrar y aplicar conocimientos y habilidades adquiridas en su formación académica y, además, apoyar a la Escuela de Grumetes en su educación nutricional y alimentación saludable, pues no cuentan con nutricionista dentro de la institución.
Para la estudiante de Nutrición y Dietética, Deborah Navarrete, este trabajo fue una gran oportunidad para aplicar las enseñanzas académicas que ha recibido a lo largo de la carrera. “Fue un aprendizaje distinto al que acostumbrábamos, donde pudimos desenvolvernos y explorar áreas que por temas de pandemia no habíamos podido trabajar adecuadamente, como las habilidades blandas”, explicó.
En esa línea agregó que “el contacto directo con los grumetes nos dio la oportunidad de hablar y responder preguntas en base a nuestro conocimiento. Ese ejercicio nos entrega confianza con respecto a nuestros conocimientos y lo que podemos brindar en un futuro laboral. Agradezco enormemente la oportunidad de haber podido participar en esta actividad”.