Adscrita a Gratuidad

Katherinne Wollermann, estudiante de Terapia Ocupacional de la Sede Concepción, le entregó este viernes una nueva medalla a Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La destacada deportista nacional,  consiguió un histórico tercer lugar en la final A del KL-200 de paracanotaje. 

La  canotista alcanzó la medalla de bronce luego de obtener un tiempo de 55.921, siendo solo superada por la ucraniana Maryna Mazhula (54.805) y la alemana Edina Mueller (53.958), quien se quedó con el oro.

“Fue una carrera súper emocionante, la viví al máximo. Al final era como ya, darlo todo, miraba de reojo y dije ‘acá tengo que dejar la vida'”, fueron las palabras palabras de Wollermann en conversación con elComité Paralímpico Chileno tras la carrera.

En medio de la alegría, la estudiante de UDLA recordó la preparación que tuvo para llegar a los Juegos de Tokio: “fue un periodo súper largo, en donde mi entrenador hizo una planificación visible y gracias a el y todo equipo estoy yo acá también (…) Hoy día soy la cara visible pero mucha gente trabajó por detrás con proyectos y haciendo cosas, hasta el guardia de donde yo entrenaba me ayudó. Esta medalla es para todas esas personas que me ayudaron a ser lo que hoy soy, una medallista de bronce paralímpica.”