Adscrita a Gratuidad

El martes 24 de agosto se dará inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Chile participará con una delegación de 19 atletas en siete disciplinas. Una de las deportistas que representará a nuestro país es la paracanotista y estudiante de Terapia Ocupacional de Sede Concepción, Katherinne Wollermann.

La estudiante de UDLA ya se encuentra en Tokio donde iniciará la última fase de sus entrenamientos: “Las prácticas en Chile estuvieron muy intensas, estuvimos haciendo el acondicionamiento en Coquimbo puesto que la competencia en Tokio será en aguas saladas. Ahora estamos viendo los aspectos técnicos para poder rendir lo mejor posible y dar una buena competencia”.

Wollermann, quien sacó el cuarto lugar en Río 2016, agrega que “mis expectativas de cara a los Paralímpicos es dar lo mejor de mí y dar una buena competencia. En cuanto al retraso de los Juegos, creo que hay que vivir el momento presente y enfocarnos en nuestros objetivos. Si bien es cierto que la pandemia nos ha tocado a todos, hay que sobreponerse a la adversidad”.

Además de la parte técnica, el trabajo psicológico ha sido relevante para los deportistas nacionales de cara a la participación en este evento mundial. Sobre esto, la paracanotista sostiene que está trabajando con Alicia Cano, psicóloga deportiva en el Comité Paralímpico de Chile, “quien está enfocada en mi rendimiento deportivo y trabajando en todas las etapas previas a los Juegos. Esto busca que los deportistas podamos estar bien y estables en cuanto a salud mental”.

Conoce el calendario de los Juegos Paralímpicos, aquí.