Adscrita a Gratuidad

Tras 54 horas de estudio, la Escuela de Auditoría de UDLA, junto a Conexium, empresa consultora dedicada al mejoramiento educativo integral, entregaron los certificados de participación a profesores de enseñada media técnica profesional pertenecientes a la Red Futuro Técnico del MINEDUC que fueron parte del “Taller de actualización contable”.

Dentro de los propósitos finales de este curso, además de entregar herramientas a los docentes, está el logro de más y mejores conocimientos en los estudiantes, ajustados a las reales necesidades de la industria.

Una de las académicas del taller fue Viviana Puentes, Directora de la Escuela de Auditoría, quien durante el acto de cierre de la actividad reflexionó con respecto al trabajo realizado: “Tuvimos jornadas de mucha interacción, de las cuales guardo un tremendo recuerdo. Lograr este vínculo con los profesores ha sido una tremenda experiencia para todos los que participamos. Desde la Escuela siempre hemos impulsado actividades de vinculación, teniendo en cuenta, el compromiso comunitario y la responsabilidad ciudadana que tenemos como institución”.

En esa línea agregó que “desde el punto de vista práctico, atendiendo los grandes cambios que se han realizado en materia contable y tributaria en los últimos años, es que siempre nuestro interés ha sido fomentar y democratizar el conocimiento”.

Conexium, también estuvo presente en la finalización del taller. Su director, Juan Álvarez, afirmó que “fue un privilegio tener esta experiencia. Esta iniciativa nos abre muchas expectativas en términos de seguir siendo un puente activo y dinámico entre la vinculación con los territorios y UDLA”.

Tras recibir su certificación online, la participante y docente Yasmín Hernández, relató su experiencia en el curso: “Si bien esta pandemia ha causado mucho dolor y daño, también ha abierto oportunidades que nunca imaginábamos, como es lograr un perfeccionamiento en una universidad destacada y que está ubicada muy lejos de donde nosotros vivimos. Muchos de nosotros residimos en pueblos perdidos del norte de Chile, por lo que cualquier actualización para estar al día implica un gran sacrificio, pero gracias a UDLA, todos nosotros logramos certificarnos”.