Adscrita a Gratuidad

Las estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética que realizan su práctica profesional en los Centros de Atención Nutricional (CAN) de los campus Maipú, La Florida y Santiago Centro, realizaron talleres sincrónicos sobre etiquetado nutricional y uso efectivo y saludable de la canasta de alimentos entregada por Junaeb, el cual fue dirigido a los estudiantes y apoderados del Complejo Educacional Anexo Rinconada y Complejo Educacional Maipú.

Estos talleres tuvieron como objetivo proporcionar educación alimentaria nutricional a la comunidad educativa, con el fin de promover la adopción de conductas saludables que fortalezcan las estrategias de prevención de enfermedades crónicas de origen nutricional.

Algunas de las temáticas tratadas durante la jornada fueron: qué es el etiquetado nutricional, en qué consiste la Ley 20.606 o también llamada “Ley del etiquetado nutricional”, qué significa que un alimento lleve uno o más sellos de advertencia “Alto en”.

Las estudiantes también les explicaron a los asistentes en qué consiste la canasta de alimentos entregada por JUNAEB y su contenido, cuáles son beneficios del consumo de estos alimentos y las recetas que se pueden realizar con los productos.

Me gustó la experiencia porque era primera vez que debía explicar sobre nutrición a tantas personas. Después de esta actividad, me quedó claridad de lo que significa presentar y educar ante un grupo grande de asistentes”, apuntó la estudiante de Nutrición y Dietética, Valentina Gómez.

Por su parte, la estudiante Jenifer Sáez explicó que “fue muy grato, me sentí bastante cómoda realizando la actividad. Si bien es diferente a lo que estábamos acostumbrados, hacer el taller a través de la modalidad online nos permitió entregar información relevante a los apoderados y estudiantes para contribuir en su alimentación”.