Adscrita a Gratuidad

Paz Hormazábal, en su calidad de Vicerrectora de Sede Concepción de UDLA, fue nombrada presidenta de la Agrupación de Universidades Privadas de la Región del BioBío, entidad integrada, además, por las universidades Andrés Bello, Del Desarrollo, San Sebastián y Santo Tomás.

La agrupación, creada el año 2012, ha cobrado notable importancia durante este periodo de pandemia, desarrollando actividades dirigidas a explicar los cambios experimentados por el área de la Educación tras el inicio de la crisis sanitaria.

Entre ellas destacan, el seminario “El aporte de las universidades en pandemia”; el conversatorio: “Lo que hemos vivido las universidades en tiempos de pandemia”; y también el saludo oficial que realizaron los líderes de casas de estudio privadas de la Región, al reciente electo gobernador del BioBío, Rodrigo Díaz.

La autoridad de UDLA, precisó que la entidad nació hace más de 10 años, y su historia se remonta “al año 2012, cuando fuimos invitados, junto a las universidades Santo Tomás y Del Desarrollo, por los vicerrectores de la época de UNAB, Gerardo Sandoval, y de Inacap Talcahuano, Javier Vera, a un encuentro orientado a conocernos, apoyarnos y desarrollar actividades en conjunto; desde ese entonces nos reunimos con frecuencia y dialogamos sobre la Educación Superior”.

Desde su elección como presidenta, Hormazábal ha liderado importantes actividades organizadas por la entidad universitaria, “este año, se decidió participar con un importante Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2021, donde por primera vez vamos como asociados, trabajando en un proyecto de la Línea de Alto Impacto que aborda el aumento de la competitividad y capital humano en los Gobiernos Locales”, explicó.

Este proyecto está orientado a fortalecer las competencias para el despliegue de capital humano que permita el desarrollo competitivo desde sus gobiernos locales, contribuyendo, al trabajo estratégico del Gobierno Regional.