Adscrita a Gratuidad

Como parte de las acciones basadas en el compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana, el Campus Maipú de Universidad de Las Américas será centro de vacunación Covid-19 durante esta semana.

Gracias a una alianza entre nuestra casa de estudios y el Cesfam Clotario Blest de la comuna de Maipú, estudiantes de las escuelas de Enfermería y de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, estarán participando en el proceso de inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas y segundas dosis de la vacuna Pfizer para adultos, según disponibilidad.

El proceso, que se realiza de forma paralela a la vacunación contra la Influenza, se llevará a cabo en tres box de vacunación y contará con la presencia de un equipo de profesionales que apoyarán la inoculación y observación posterior, un kit de emergencia en caso de alguna reacción anafiláctica y ambulancias que estarán a disposición de la comunidad.

En esta oportunidad, las personas que quieran obtener su segunda dosis deberán reservar una hora a través de Fanpage Clotario Responde.

Este sistema de agendamiento permitirá una capacidad de 4 pacientes cada 15 minutos, respetando horario de colación de los equipos que es entre 13:00 a 14:00. Con esto se estima que podrán vacunar diariamente 102 adolescentes por día.

“Que UDLA nos haya ofrecido este punto de vacunación para nosotros fue un respiro y un alivio, porque no solo nos prestan la infraestructura, sino que a estudiantes de último año, lo que nos permite dar una oferta mayor a nuestros usuarios. Inocular en un recinto como UDLA nos da la posibilidad de entregar cerca de 500 vacunas a la semana”, explica Gianella Cabrera, directora del Cesfam Clotario Blest.

Recodar que en el Campus Maipú también es centro de vacunación contra la Influenza para personas que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. Para eso, UDLA habilitó un box exclusivo para Influenza, con un equipo y señalética específica sólo para esta vacuna.

El vacunatorio, ubicado en Av. 5 de abril 0620, estará funcionando desde este martes 22 hasta el viernes 25 de junio entre las 9:00 y las 16:00 horas.