Adscrita a Gratuidad

 Con el fin de potenciar el trabajo colaborativo entre nuestra institución y la comunidad, el Campus Maipú de UDLA será durante esta semana centro de vacunación contra la Influenza para personas  que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

El proceso de inoculación, que será liderado por profesionales del Cesfam Clotario Blest y las escuelas de Enfermería y de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de UDLA, está funcionando desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de junio entre las 9:00 y las 16:00 horas. En el primer día de inoculación, 63 personas recibieron su dosis.

Las personas que podrán recibir de manera gratuita esta vacuna son las rezagadas del grupo objetivo de la Campaña Influenza 2021, funcionarios públicos, niños entre 3 y 10 años mujeres con notificación de reciente embarazo y estudiantes de nuestra casa de estudios que pertenezcan al área de la salud y que estén inscritos en el registro de inmunización.

El equipo de vacunación está integrado por cuatro profesionales del Cesfam, seis estudiantes internos de las escuelas de Enfermería y de Técnico de Nivel Superior en Enfermería y dos docentes de UDLA, quienes están trabajando en cinco box habilitados especialmente para la ocasión.

“Hicimos un llamado voluntario para que los estudiantes se inscribieran y recibimos muchas peticiones para participar de esta iniciativa. Es una tremenda forma de vincularse con la comunidad. Es importante que las personas sepan que nosotros además de ofrecer educación a los estudiantes, entregamos servicios a la comunidad de Maipú”, explicó Alejandra Álvarez, Directora de Carrera de las escuelas de Enfermería y de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Campus Maipú.

Katty Carreño, interna de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, es una de las estudiantes que está participando en esta iniciativa: “Durante este primer día la recepción de las personas ha sido muy positiva. Este proceso nos servirá para aprender a relacionarnos con los pacientes de una forma cercana y seguir perfeccionando la vacunación. Creo que hay que aprovechar estas instancias para aprender y motivar a la comunidad a preocuparse por su salud”.

Por su parte, la Directora Académica del Campus Maipú, Iris Tejos, manifestó que “uno de nuestros objetivos fue abrirle las puertas de nuestra universidad a la comunidad. Las personas, especialmente los adultos mayores, han mostrado bastante agradecimiento porque no han tenido que movilizarse lejos de sus casas para recibir la vacuna. Como institución, estamos aportando para cuidar la salud de las personas”.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los pacientes y respetar los protocolos de distanciamiento físico a raíz de la pandemia, se diseñó una estrategia unidireccional para el tránsito de usuarios. UDLA cuenta con un espacio de pre-espera en el sector de computación, una sala de espera en el sector de ascensores, y un espacio habilitado especialmente para observar la reacción del paciente una vez inoculado.

Galería de Imágenes