Adscrita a Gratuidad

Estudiantes internos del Centro de Atención Nutricional (CAN) de Sede Viña del Mar realizaron un taller online sobre alimentación y pandemia a integrantes de la comunidad educativa del Colegio Montessori de Viña del Mar.

En la actividad participaron más de 60 personas, entre directivos, docentes y apoderados del ciclo inicial del establecimiento, quienes conocieron recomendaciones sobre cómo deber ser la alimentación y nutrición en este tiempo de emergencia sanitaria, recibiendo consejos para la conservación e higiene de alimentos, consumo de frutas y verduras, probióticos, colaciones saludables, consumo de agua, además de ejemplos de preparaciones caseras.

Los alumnos a cargo de la charla, Paula Navea, Nicole Torreblanca, Brayan Paté y Maximiliano Poveda, todos de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, bajo la asesoría de la académica Karen Cáceres, también respondieron diversas dudas de quienes participaron en la actividad, poniendo al servicio de la comunidad todos los saberes adquiridos hasta el momento en su proceso formativo.

Eric Nahuelpi, encargado académico del Primer Ciclo Básico, comentó que “el taller estuvo muy bueno, la información entregada por los estudiantes fue de mucha importancia para los niños, apoderados y profesores. Creemos que estas instancias son relevantes para nuestra institución, pues nos permiten reflexionar sobre la importancia que tiene la alimentación y nutrición en nuestras vidas“.

Por su parte, el alumno interno Brayan Paté, dijo que “esta actividad me parece una excelente experiencia, sobre todo tener la oportunidad de exponer y enseñar a funcionarios, apoderados y alumnos de manera correcta cómo enfocar una correcta alimentación para aumentar las expectativas de vida saludable, tanto para personas adultas como para los niños”.

Nicole Torreblanca, otra de las estudiantes a cargo del taller, expresó que “creemos que esta oportunidad de transmitir nuestros conocimientos a un grupo de personas provenientes de un establecimiento educacional es excepcional, ya que sabemos que muchos colegios no cuentan con asesoría de un profesional nutricionista para sus alumnos”. Agregó que “utilizar estas instancias para entregar información relevante en relación a la pandemia, como también asesorarlos en su alimentación, resolución de dudas y que tanto alumnos como apoderados se interesen en estos temas tan importantes para la población en general, es gratificante para nosotros”.