Adscrita a Gratuidad

A partir de este mes, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DAE) firmó una alianza colaborativa con la Escuela de Nutrición y Dietética, la que tuvo como primera acción la participación del Centro de Atención Nutricional (CAN) en la Feria de Bienestar Estudiantil 2021.

Durante una semana, los estudiantes pudieron participar de charlas sobre mitos y verdades de las dietas de moda (ayuno intermitente – keto); alimentación saludable en pandemia; mitos y verdades dietas veganas y vegetarianas; 10 maneras innovadoras de incluir legumbres en tu alimentación diaria; trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, y 10 maneras innovadoras de incluir frutas y verduras en tu alimentación diaria.

 En Sede Viña del Mar, estudiantes internos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron la charla “Trastornos de la conducta alimentaria y malnutrición por exceso”, abordando los distintos tipos de cuadros que pueden presentar los usuarios donde se ve alterado el funcionamiento normal de la dieta.

En la actividad se detallaron los factores de riesgo que existen para estos trastornos, los criterios para su diagnóstico, sus consecuencias, la importancia que tiene que el tratamiento de efectúe de manera multidisciplinaria e incluyendo a la familia del paciente, destacando el rol específico que cumple el nutricionista en estos casos.

“Este es un tema muy importante en el contexto epidemiológico que nos encontramos, ya que se puede evidenciar que este tipo de trastornos ha ido en aumento en la cuarentena y es fundamental dar herramientas a la comunidad para enfrentarlos. Además, nos pareció una experiencia enriquecedora, tuvimos un muy buen nivel de audiencia y participación, y como estudiantes nos permite aplicar lo aprendido durante todos los años de formación”, comentó Paula Naveas, quien junto a sus compañeros Nicole Torreblanca, Bryan Pate y Maximiliano Poveda, estuvieron a cargo de la charla.

Además de las charlas, concretó la entrega de un nuevo servicio el que consiste en la orientación nutricional para nuestros estudiantes, con 25 cupos preferenciales mensuales.  Para acceder a la orientación nutricional de carácter gratuito, los estudiantes deben completar un formulario web que pueden visualizar en el siguiente link https://forms.office.com/r/Wp3i4xUxU6.

“Este era un tema en el cual estábamos trabajando hace bastante tiempo. La alianza nos permite obtener beneficios a todos: Nutrición y Dietética necesita pacientes y los estudiantes requieren orientación nutricional”, apuntó la Directora de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil de UDLA, Yilda Quintanilla.