Adscrita a Gratuidad

El 28 de febrero del 2016 es una fecha que Gabriel Osorio y Patricio Escala jamás olvidarán. Esa noche en Estados Unidos, los docentes de la Escuela de Animación Digital de UDLA recibieron  la primera estatuilla dorada para Chile en la historia de los premios de la Academia del Cine estadounidense, los Oscar.

El premio fue gracias al cortometraje “Historia de un oso”, la cual tiene una duración de 10 minutos y cuenta la vida de un oso que añora a su familia y que intenta mantener su imagen a través de un diorama de juguetes de lata, mientras es tomado prisionero y enviado a trabajar a un circo.

A cinco años de ese increíble momento, Osorio y Escala se dieron el tiempo para compartir con sus fanáticos a través de sus redes sociales. Ahí, los docentes de UDLA afirmaron que ganar el Oscar, “fue un antes y un después. Nos hicimos conocidos dentro de Chile, pudimos agrandar el equipo, hacer coproducciones con otros estudios latinoamericanos, y realizar proyectos soñados”.

Los profesionales agregaron que “al mismo tiempo, todo sigue igual. Es sólo un premio, y nosotros seguimos trabajando y haciendo lo que más nos gusta”.

Con respecto a sus labores tras ese histórico momento, Osorio y Escala compartieron con los seguidores su trabajo en UDLA y afirmaron que siguen “contando historias. Hacemos clases, charlas y apoyamos para impulsar la animación en Latinoamérica”.

Una vez más felicitamos a nuestros docentes por ese histórico momento no solo para UDLA, sino un para las artes nacionales al ser la primera producción nacional en recibir la preciada estatuilla.