Adscrita a Gratuidad

Ya está disponible para toda la comunidad UDLA una nueva edición del Diario Vida Universitaria. El documento busca ser un referente de cada una de las actividades que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios. Además, tiene como objetivo ser un nexo entre los alumnos, las autoridades y la propia institución, en constante vinculación con el medio.

En esta edición podrás encontrar una selección de las mejores noticias en las áreas de Vinculación con el Medio, Investigación, Academia, Egresados, Deportes y Actualidad. Además, destaca la entrevista central con el nuevo Vicerrector Académico, Jaime Vatter, quien compartió sus principales retos de cara a las metas planteadas por la Rectoría y los organismos colegiados de la Universidad para este año.

La meta es seguir entregando una educación de calidad a miles de estudiantes que han confiado en UDLA, pese a las dificultades que enfrentamos. Hemos tenido que hacer ajustes en las metodologías de enseñanza aprendizaje, incorporar tecnología y capacitar a nuestro cuerpo de profesores.”, apunta la autoridad de UDLA.

En la sección UDLA primera línea COVID-19 también podrás conocer la historia de cuatro egresadas que desde sus respectivas carreras han ayudado a la comunidad durante esta emergencia sanitaria.

El rol de los nutricionistas es muy importante, pues debido a los tratamientos y procedimientos terapéuticos, los pacientes pueden sufrir ciertas complicaciones nutricionales, disminuyen su peso corporal y su masa muscular rápidamente, por lo que la nutrición es primordial para una recuperación adecuada”, manifiesta Evelyn Rodríguez, egresada de Nutrición y Dietética quien trabaja en el Hospital San Martín de Quillota.

Desde la página 14 hasta la 20 está a tu disposición la sección “Calidad Académica en pandemia”, donde compartimos las principales acciones que realizó nuestra Universidad durante esta crisis sanitaria, como por ejemplo el desarrolló del proyecto “Centro Interdisciplinar de Simulación Hospitalaria”, la implementación de acceso remoto a laboratorios de distintas especialidades o el envío de cajas con materias primas a los domicilios de los estudiantes de la Escuela de Gastronomía.

Te dejamos en el siguiente link, la última edición del Diario Vida Universitaria UDLA.