Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades académicas y de Vinculación con el Medio de este segundo semestre, la Escuela de Educación Parvularia convocó a la comunidad a participar de la obra de teatro infantil “El libro mágico de los cuentos”, realizada por la compañía Objeto Teatro, la que presentó temas educativos transversales de forma interactiva, ya que los títeres y marionetas, importantes herramientas educativas en el mundo infantil, fueron los protagonistas.

El espectáculo, que se realizó online, abordó temáticas para ayudar a los niños a desarrollar un conjunto de cualidades tales como el auto cuidado, el respeto y la solidaridad.

“El fin académico de esta actividad fue desarrollar y favorecer los espacios de las artes desde y para la primera infancia. En esta oportunidad elegimos una obra de teatro infantil que además de desarrollar la imaginación, las expresiones y las sensibilizaciones artísticas, entrega otras herramientas a la comunidad como es el uso de marionetas para el desarrollo valórico de niños y niñas a través de cuentos infantiles”, manifestó la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Andrea Figueroa.

La autoridad de UDLA, quien entregó algunas palabras al inicio de la actividad, también compartió la relevancia que tiene para el área educativa este género literario: “Para nosotros que trabajamos en educación parvularia es muy importante, porque el teatro se constituye como una de las herramientas centrales, desde el plano de los lenguajes artísticos y para favorecer y potenciar el aprendizaje de los niños. Las historias teatrales permiten que los niños amplíen su campo de conocimiento y sus niveles de experiencias”.