Adscrita a Gratuidad

Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar, realizó un taller online de alimentación saludable en tiempos de cuarentena para colaboradores y empresas asociadas a Humanna Consultores.

La instancia se gestó gracias a la iniciativa de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de Sede Viña del Mar, que están realizando su práctica profesional en dicha corporación, quienes visualizaron y plantearon la necesidad de abordar la temática entre los trabajadores, con el fin de favorecer el bienestar de sus familias durante el tiempo de confinamiento por la pandemia por COVID-19.

Durante el taller, la académica Gabriela Lizana afrontó desde distintas aristas la alimentación saludable en cuarentena, entregando recomendaciones para llevar una dieta balanceada, para priorizar alimentos que fortalezcan el sistema inmune, para sanitizar alimentos y conservarlos de manera eficiente para extender su vida útil. También dedicó de manera especial un espacio para hablar sobre lactancia materna y COVID-19, contestando dudas de los participantes sobre las temáticas tratadas.

Cuando nuestra vida y actividades rutinarias se ven afectadas por grandes cambios, como ocurrió con la emergencia sanitaria por COVID-19, es muy relevante mantener una alimentación saludable, realizar actividad física y cuidar la higiene del sueño, para evitar en lo posible episodios de ansiedad y estrés. A través de este taller, quisimos entregar recomendaciones desde el área alimenticia para poner en práctica durante esta pandemia y cuidar la salud”, dijo Gabriela Lizana.

Anna Traverso, Directora Ejecutiva de Humanna Consultores, comentó que “este espacio permitió orientar a trabajadores de distintas empresas de Chile que se encuentran preocupados por su estado de salud, donde la alimentación tiene un rol relevante, especialmente a lo que se refiere al autocuidado personal y familiar. Agradecemos la disposición por brindar esta asesoría a personas que generalmente no tienen acceso a este tipo de actividades”.

Por su parte, Yvanna Zamora, estudiante de Trabajo Social de Sede Viña del Mar, una de las impulsoras de este taller online, agradeció la disposición de la Directora de carrera de Nutrición y Dietética para efectuar el taller y apoyar con ello el proceso de práctica de los alumnos. “Se entregó información muy interesante, relevante y fundamental sobre la alimentación a los trabajadores de diversas empresas que están asociadas a nuestro centro de práctica, quienes muchas veces debido a la rutina familiar y laboral, olvidan la gran importancia de la alimentación”, expresó.