Adscrita a Gratuidad

El académico investigador de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, Gustavo Barrera fue invitado por el Institute of Research, Learning and Development a participar como expositor en la 11th International Conference on Business, Economics, Management and Marketing, la cual se realizó en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

 El objetivo de esta actividad, la que tuvo una duración de tres días, fue incentivar la discusión sobre temáticas que afectan a los negocios, la economía, el management y el marketing y además propiciar la investigación y discusión en ámbitos multidisciplinarios. Los expositores, que llegaron desde Europa, Asia, África y Latinoamérica, realizaron una presentación por 25 minutos.

En esta oportunidad, Gustavo Barrera expuso su trabajo “Psychological Conditions that Differentiate Youth and Senior Entrepreneurship in Latin America”. Esta investigación tiene como objetivo reconocer diferencias perceptuales entre grupos etarios, y evaluar la importancia de estas oposiciones sobre la participación en emprendimiento de fases iniciales.

La conferencia congregó a una alta variedad de temáticas y diseños de investigación. La participación de expositores de diversas universidades facilitó el planteamiento de perspectivas de análisis sobre condiciones culturales, demográficas y tecnológicas que afectan al management y la economía, utilizando un enfoque cualitativo o cuantitativo”, apuntó el académico de UDLA.

Barrera agregó que “fue posible conocer tendencias de investigación relevantes, como el estudio de la gestión de conocimiento y capacidades tecnológicas, la jurisdicción del Blockchain, el rol de los sistemas de información en la 4ta revolución industrial, y las implicancias de la multiculturalidad para la economía y la gestión”.