Adscrita a Gratuidad

Con la ponencia “El difícil camino a la consolidación de la prohibición absoluta de la violencia en contra de los niños como norma de ius cogens. El caso de los niños mapuches”, la Directora de Carrera de Derecho de Sede Viña del Mar, María Lorena Rossel, participó en el II Congreso Iberoamericano Interdisciplinario de la familia e infancia: “Violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables”, efectuado en Lima, Perú.

El evento internacional fue organizado por las facultades de Derecho, Educación, Ciencias Sociales y Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Perú, la Red Peruana de Universidades (RPU) y la Universidad de Barcelona, con el propósito de generar discusión y reflexión en torno a diversos aspectos de la violencia que sufren niños y adolescentes, particularmente, en colectivos vulnerables.

La académica postuló su trabajo al concurso internacional de ponencias al que convocó el evento, siendo seleccionada para ser presentada
durante la actividad, instancia en la que fue comentada por académicos en una mesa de discusión científica.

La ponencia, además fue incluida en el libro del Congreso junto a otros 13 trabajos seleccionadas de académicos de distintos países, publicación que fue presentada en el Palacio de Justicia de Lima, Perú.

Fue una gran experiencia participar en este Congreso patrocinado por dos Universidades de tanta trayectoria, como la Universidad de Barcelona y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Mi ponencia recibió excelentes comentarios por parte de importantes especialistas en el área
”, expresó María Lorena Rossel.

Agregó que “este tipo de actividades nos permite a los académicos difundir nuestras investigaciones científicas y luego compartirlas con nuestros alumnos, de modo que ellos también puedan aprender y actualizar sus conocimientos en distintas
áreas del derecho.
A ello, debo agregar, que UDLA ofrece apoyo permanente a los académicos que deseen participar en este tipo de eventos, por lo que agradezco la oportunidad que me han brindado tanto las autoridades de sede como las de mi facultad”.