Programa transversal “Pulsar” obtiene el segundo lugar nacional en importante congreso educativo en Brasil

Publicado el 7 de febrero de 2020

El Programa Transversal de la Facultad de Ingeniería y Negocios “Pulsar” alcanzó el segundo lugar en Innovación en Prácticas Educativas en los “EQUAA Awards 2019” con el proyecto de innovación: “Sistema de evaluación de resultados de aprendizaje en programas de carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios”. Esta instancia está dirigida a reconocer a nivel internacional a aquellas instituciones de educación superior, con foco en la administración y negocios, que implementen iniciativas de innovación en relación a sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

El programa, que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de habilidades laborales tales como el autoaprendizaje, trabajo en equipo, foco en el cliente y expresión efectiva, busca reforzar los planes curriculares de las carreras, aportando en la misión de entregar una formación de integral de calidad para las y los estudiantes.

Estos programas buscan desarrollar en los estudiantes competencias identificadas como necesarias para una inserción optima en el mundo del trabajo, por lo que, en nuestro compromiso de entregar la mejor educación, hemos generado estos espacios que potencian la labor de nuestras mallas”, aseveró el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Jaime Vatter.

Respecto a su participación en los premios EQUAA, el Director de los Programas Transversales “Pulsar”, Alfonso Vega, sostuvo que “fue una experiencia muy interesante porque me di cuenta que los esfuerzos en hacer mejores clases, innovando en prácticas educativas, y entregando herramientas para un mejor desarrollo profesional son comunes a las instituciones de educación de América Latina. Además, esta instancia nos permitió establecer contactos entre responsables de los procesos de enseñanza y aprendizaje de esas universidades para eventuales convenios”.

En este contexto, la participación en el certamen también permitió que otras universidades conocieran la experiencia en la UDLA y a su vez, aprender y retroalimentarse de los resultados obtenidos por otras casas de estudios del continente en la materia, para posteriormente replicarlos con el alumnado de la Facultad.

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