El Instituto de Idiomas (IDI) de la Facultad de Comunicaciones y Artes (FACOM) de Universidad de Las Américas (UDLA), realizará cursos de idiomas para egresados, estudiantes, académicos, colaboradores y familiares mayores de 18 años que formen parte de su comunidad interna. Las clases comenzarán el 28 de septiembre.
Aprender un nuevo idioma es una oportunidad para comunicarse con otras personas, conocer nuevas culturas, enfrentar nuevos desafíos y ampliar las posibilidades académicas, profesionales y personales. El IDI cuenta con diversos cursos desarrollados para entregar distintos niveles de aprendizaje.
La propuesta incluye Inglés, desde el nivel 1 al 9, además de cursos conversacionales e individuales; Portugués, niveles 1 y 2; Chino, niveles 1 y 2; y cursos de Japonés e Italiano. El objetivo de los cursos es acompañar a la comunidad universitaria en distintas etapas de su formación respondiendo a objetivos profesionales y personales.

Aprendizajes que abren nuevas oportunidades
“Estudiar un idioma es invertir en tu presente y el futuro. Te permite acceder a nuevas oportunidades académicas y profesionales, comunicarte con personas de otras culturas y desenvolverte en un mundo cada vez más conectado. En los cursos de idiomas encontrarás opciones diversas para dar ese importante paso de manera progresiva y práctica”, señaló Christopher Johnson, Director del Instituto de Idiomas.
Andrea Mella, profesora de Chino mandarín se refirió a la importancia de aprender otra lengua afirmando que, “Hablar otros idiomas es un plus tanto para quienes están comenzando sus carreras profesionales como para los que tienen años de experiencia, pues en la actualidad el mercado internacional y nacional espera que uno hable más de un idioma” además agregó que estudiar idiomas es clave para lo laboral, pero también se vincula con metas personales y con un envejecimiento más saludable.

“Cada vez tengo personas de más de 60 años que están comenzando a estudiar chino netamente por placer. Estudiar idiomas permite desafiarse y salir de la zona de confort”, sostuvo Mella.
Un nuevo idioma, otros mundos
Patricia Faúndez, profesora de Portugués del IDI abordó las ventajas de aprender una nueva lengua afirmando que, “saber idiomas es una habilidad fundamental para desenvolverse en un mundo hiperconectado y globalizado, como en el que vivimos. De hecho, nos ayudan a aumentar nuestras posibilidades de ser seleccionados para trabajos competitivos y con mejores proyecciones”.
“Es muy bonito ver el proceso cuando los estudiantes empiezan a producir los primeros sonidos de la lengua extranjera. Este proceso es diferente para cada persona, pero en el momento en el que dejan de tener vergüenza y lo intentan, ahí empieza realmente el proceso de aprendizaje y se empiezan a abrir nuevos mundos”, señaló Faúndez
Las admisiones ya están abiertas y las clases comenzarán la última semana de septiembre, para obtener más información sobre los niveles, modalidades o idiomas disponibles haz clic en el siguiente enlace o escribe al mail [email protected] para más detalles.
Detalles de cada uno de los cursos en el siguiente Link.